Locales

Maestra logra premio pero no la permanencia

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, UNETE, denunció que una de las maestras premiadas por el Gobernador, sigue sin permanencia

Por: Inter News Service - hace 5 años

post image

San Juan, 20 jun (INS).- La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación  (Unete) emplazó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la Secretaria de Educación, a otorgar la permanencia a una maestra premiada con la Medalla Gobernador, quien, se denunció, no tiene permanencia aunque ha sido reconocida por su excelencia.

Este lunes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria de Educación, Julia Keleher, entregaron el reconocimiento Maestro del Año 2017 a siete educadores destacados.

Los galardonados fueron escogidos por un comité interno del Departamento de Educación (DE) como los maestros del año de sus respectivas regiones.

Emilio Nieves Torres, presidente del gremio, afirmó que “no hay duda de que los maestros reconocidos, representan el compromiso y vocación del magisterio puertorriqueño.

Pero es inaceptable que una maestra, reconocida por sus ejecutorias docentes, no tenga la estabilidad de empleo a la cual tiene derecho.

La maestra premiada, Carmen González, cumple con los requisitos que establece la Ley 312 de 1938, según enmendada, para otorgarle la permanencia”, dijo.

Además, aseveró, reconocer la excelencia de una maestra exige retenerla con permanencia en el DE.

“No hacerlo implica que el reconocimiento otorgado es un acto hipócrita y mediático que no garantiza a los estudiantes maestras, como de la Sra. González, que han evidenciado su excelencia en el servicio educativo”, manifestó el dirigente magisterial.

Nieves Torres añadió que “la galardonada maestra representa a miles de maestros que cumplen con los criterios para obtener la permanencia.

Dichos criterios son certificación docente, dos años o más trabajando en la misma categoría con evaluaciones positivas.

“Es decepcionante la posición del gobernador que se negó a solicitarle a la Secretaria de Educación que procediera inmediatamente a otorgarle la permanencia que le corresponde.

Es contradictorio reconocer la excelencia de una maestra y comunicarle que está despedida y que pruebe suerte en las entrevistas que se realicen.

Ni tan siquiera han tomado en consideración que la maestra es parte de un proyecto para que su escuela en Salinas se convierta en la única escuela bilingüe en dicho municipio denominada Las Mareas Bilingual School”, explicó Nieves Torres.

“El gobernador todavía tiene la oportunidad de enmendar su error.

El mejor reconocimiento a la destacada maestra no son los $200 (que se le da con el reconocimiento), sino su permanencia,” concluyó el líder magisterial.

Rosselló Nevares había dicho que “el magisterio es fundamental dentro del sistema educativo.

Nuestra administración busca fomentar la calidad y creatividad de los educadores y los seleccionados hoy son un ejemplo de que hay espacio para la innovación dentro del salón de clases”.

Mientras, Keleher indicó que “me llena de alegría y orgullo reconocer a estos maestros que dan la milla extra por sus estudiantes, maestros de excelencia y dignos de emular.

Queremos que esto motive el año próximo para que haya más nominaciones”.

Cada uno de los siete galardonados recibió un certificado de regalo de 200 dólares donados por Walmart, una escultura de la figura de don Quijote confeccionada por el maestro Florentino Díaz de la Escuela de Troquelería y Herramentaje, y una placa conmemorativa confeccionada por Luis Rodríguez del Instituto Tecnológico ITEC de Ponce.

Además, recibieron un pase de un día para utilizar las instalaciones del St. Regis Bahía Beach Resort y 100 dólares de crédito para consumo de comidas y bebidas.

El hotel –donde se entregó el galardón– también se hizo cargo de todos los gastos relacionados con la ceremonia e incluso del almuerzo ofrecido.

Los ganadores del reconocimiento fueron, además de Carmen González de Jesús, de Las Mareas Bilingual School de Salinas; Juan G. Cortés Villanueva, de la escuela Ramón Vila Mayo de San Juan; Keishla Palma Martínez, de la Herminia Rivera Fernández de Bayamón; Olga Morales Defendini, de la Escuela de la Comunidad Montessori Guillermo Riefkohl de Patillas; Isabel Rodríguez Santos, de la María Cadilla de Martínez de Arecibo; Vimarie Negrón Torres, de la Ángela Cordero Bernard de Ponce; y Wilfredo Arlequín Paneto, de la Escuela Laura Mercado de San Germán.

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Tiroteo cerca del encendido en Juana Díaz fue por un lío romántico

La Uniformada no ha recibido confidencias sobre quién disparó o las personas involucradas.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace un minuto

Hijo golpea a su padre en la cara porque no le dio una cartera

El agresor ya fue encarcelado porque no pagó la fianza impuesta por el tribunal.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Hallan osamenta humana en Canóvanas

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, un hombre que se encontraba realizando el mantenimiento en una residencia, realizó el hallazgo y notificó a las autoridades.

Por: NotiCentro.TV - hace 10 minutos

post image

Fallece Don Israel, famoso por su "juanetazo de caña, curao"

Que descance en paz.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Sin identificar hombre que murió intentando cruzar la Baldorioty a pie

Hasta el momento, nadie lo ha reclamado en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Corto circuito pudo provocar incendio en residencia de San Juan

La intervención de los vecinos evitó que dos ancianos perdieran la vida.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 4 horas

Mueren apuñalados dos menores en El Bronx; Policía sospecha de su madre

El padre de los niños le aseguró a las autoridades que la madre los asesinó.

Por: WCBS - hace 2 horas

Tu tiempo: alertas marítimas para la costa norte y noreste por marejada

No arriesgue su vida y siga las instrucciones de las agencias pertinentes.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas