Locales

Manejo de Emergencias se mantiene en alerta por altas temperaturas

Por: Inter News Service - hace 9 días

Getty Images

El comisionado recomendó verificar constantemente las temperaturas durante los próximos días y durante el verano.

San Juan, 15 may (INS).- Ante las altas temperaturas que se han reportado en los últimos días, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) se mantienen en alerta para atender cualquier situación que se presente.

“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que el martes se estableció un récord de hasta 93 grados, y se espera que el panorama sea parecido el resto de la semana. Es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias para evitar situaciones que luego puedan lamentar”, explicó el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

El comisionado recomendó verificar constantemente las temperaturas durante los próximos días y durante el verano, además de estar atentos a los boletines meteorológicos.

Mientras, Guillermo Torruella, comisionado del NCEM, apuntó que “es importante que los ciudadanos reconozcan los signos de ‘la enfermedad del calor’ y puedan identificarlos, como dolor de cabeza, sed y calambres musculares. Los síntomas más serios pueden incluir debilidad, náusea y fatiga. Si alguien percibe estos síntomas, debe hidratarse y buscar atención médica inmediata”.

Los funcionarios entregaron varios consejos para evitar contratiempos o situaciones que puedan resultar en una emergencia en días de altas temperaturas:

Manténgase hidratado. Consuma más agua de la usual y evite las bebidas alcohólicas, así como aquellas que contengan alta cantidad de azúcar.

Recuerde que los niños y las mascotas no deben ser dejados desatendidos en automóviles, bajo ninguna circunstancia. En espacios cerrados, las temperaturas ascienden más de lo normal y podría causarles la muerte.

Tome precauciones adicionales al realizar actividades en el exterior. Vista ropa ligera, de colores claros y que le permita transpirar. Recuerde utilizar bloqueador solar y tomar descansos frecuentes en áreas ventiladas y bajo sombra. De ser posible, reasigne sus tareas al exterior para horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.

Preste especial atención a los niños, las personas de edad avanzada y con condiciones médicas. Asegúrese de que el hogar tenga ventilación adecuada, que vistan ropa fresca y tengan suficiente fuente de hidratación (agua, frutas, etcétera).

Cuide a sus mascotas. Recuerde tener siempre un lugar donde pueda resguardarse del sol y agua fresca en todo momento. Realice el paseo diario en horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más frescas. Si nota a su mascota agitada, con dificultad al respirar y/o temblores, ayúdelo a refrescarse y consulte a su veterinario.

Las personas que trabajan al aire libre o pasan mucho tiempo en el exterior deben tener agua fresca disponible en todo momento. Además, deben conocer los síntomas de un golpe de calor y tomar descansos frecuentes en áreas de sombra y frescas.

Ante cualquier emergencia, puede llamar o enviar un mensaje de texto al 911. INS

PRÓXIMABebé de dos semanas sufre golpes en la cabeza tras caer de coche Los hechos se registraron en Comerío.ANTERIORPareja llega hasta la Corte Suprema por la custodia de su mascotaNingún estado tiene leyes sobre la propiedad de mascotas cuando se separa una pareja que no está casada.

Más noticias en Locales

Investigan fuego en negocio de bebidas en Trujillo Alto

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Inicialmente, reportaron el avistamiento de humo en el lugar.

Rompe el silencio tras lanzarse de puente cerca de Plaza Las Américas

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

La madre de la joven de 18 años agradece infinitamente al conductor que tuvo acciones heroicas.

Queda encarcelado por asesinar a un pintor en Santurce

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 7 horas

Los hechos ocurrieron durante una acalorada discusión en un estacionamiento.

Acuerdo federal otorga otros 300 millones para Puerto Rico

Por: Inter News Service - hace 9 horas

El gobernador Ricardo Rosselló explicó que se suman a los 600 millones para el PAN.

Comienzan a llenarse las neveras de los supermercados con huevos del país

Por: Efrén Arroyo - hace 12 horas

Exhortaron a otros supermercados a también apoyar a los granjeros locales.

Venezolana hace llamado de urgencia a los puertorriqueños

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

María Eugenia Graterol se comunicó con Yesenia Torres Figueroa para reportar la emergencia que viven.

Sorprende a todos la muerte de hermanos veteranos en Hatillo

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 12 horas

Las víctimas no tenían antecedentes penales.

FDA retira mallas vaginales del mercado

Por: Luz Nereida Vélez - hace 11 horas

Se tomó la decisión luego de que varias mujeres presentaran complicaciones de salud tras utilizarlas.