Locales

Manejo de Emergencias se mantiene en alerta por altas temperaturas

El comisionado recomendó verificar constantemente las temperaturas durante los próximos días y durante el verano.

Por: Inter News Service - hace 6 meses

Getty Images

San Juan, 15 may (INS).- Ante las altas temperaturas que se han reportado en los últimos días, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) se mantienen en alerta para atender cualquier situación que se presente.

“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que el martes se estableció un récord de hasta 93 grados, y se espera que el panorama sea parecido el resto de la semana. Es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias para evitar situaciones que luego puedan lamentar”, explicó el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

El comisionado recomendó verificar constantemente las temperaturas durante los próximos días y durante el verano, además de estar atentos a los boletines meteorológicos.

Mientras, Guillermo Torruella, comisionado del NCEM, apuntó que “es importante que los ciudadanos reconozcan los signos de ‘la enfermedad del calor’ y puedan identificarlos, como dolor de cabeza, sed y calambres musculares. Los síntomas más serios pueden incluir debilidad, náusea y fatiga. Si alguien percibe estos síntomas, debe hidratarse y buscar atención médica inmediata”.

Los funcionarios entregaron varios consejos para evitar contratiempos o situaciones que puedan resultar en una emergencia en días de altas temperaturas:

Manténgase hidratado. Consuma más agua de la usual y evite las bebidas alcohólicas, así como aquellas que contengan alta cantidad de azúcar.

Recuerde que los niños y las mascotas no deben ser dejados desatendidos en automóviles, bajo ninguna circunstancia. En espacios cerrados, las temperaturas ascienden más de lo normal y podría causarles la muerte.

Tome precauciones adicionales al realizar actividades en el exterior. Vista ropa ligera, de colores claros y que le permita transpirar. Recuerde utilizar bloqueador solar y tomar descansos frecuentes en áreas ventiladas y bajo sombra. De ser posible, reasigne sus tareas al exterior para horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.

Preste especial atención a los niños, las personas de edad avanzada y con condiciones médicas. Asegúrese de que el hogar tenga ventilación adecuada, que vistan ropa fresca y tengan suficiente fuente de hidratación (agua, frutas, etcétera).

Cuide a sus mascotas. Recuerde tener siempre un lugar donde pueda resguardarse del sol y agua fresca en todo momento. Realice el paseo diario en horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más frescas. Si nota a su mascota agitada, con dificultad al respirar y/o temblores, ayúdelo a refrescarse y consulte a su veterinario.

Las personas que trabajan al aire libre o pasan mucho tiempo en el exterior deben tener agua fresca disponible en todo momento. Además, deben conocer los síntomas de un golpe de calor y tomar descansos frecuentes en áreas de sombra y frescas.

Ante cualquier emergencia, puede llamar o enviar un mensaje de texto al 911. INS

PRÓXIMABebé de dos semanas sufre golpes en la cabeza tras caer de coche Los hechos se registraron en Comerío.ANTERIORPareja llega hasta la Corte Suprema por la custodia de su mascotaNingún estado tiene leyes sobre la propiedad de mascotas cuando se separa una pareja que no está casada.

Más noticias en Locales

En camino a Fortaleza las enmiendas al Código Electoral

La Cámara y el Senado aprobaron el informe de conferencia sobre la controversial medida.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

De la mano de su familia Alexandra Lúgaro oficializa su aspiración a la gobernación

El anuncio se dio en La Rogativa a las afueras de la mansión ejecutiva entre un centenar de seguidores que esperaban anciosos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Aseguran ya fue controlada la crisis por ataponamiento de cadáveres en Forense

A un mes de la llegada de Conte, 130 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares o fueron cremados.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 6 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 7 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace 6 horas