Locales

Manifestante arrestada opina ciudadanía debe molestarse más por crisis del país que por protestas

Además, los detenidos entendieron que los arrestos fueron de carácter "político".

Por: Mónika Candelaria - hace 5 meses

Jocelyn Velázquez Rodríguez, portavoz de la Jornada Se Acabaron Las Promesas (Jsalp) y los manifestantes arrestados ayer en la Milla de Oro, en Hato Rey, opinó que la ciudadanía debe molestarse más por las diferentes crisis que atravesa el país que por una o dos horas perdidas por una protesta que cierra el tránsito en una carretera.

Fue por esto que 12 personas fueron arrestadas en la avenida Luis Muñoz Rivera cuando pedían la salida de la Junta de Control Fiscal (JCF) y LUMA Energy.

"Una hora de tu tiempo versus una vida que se pierde en un hospital por falta de luz, que el niño que pierde las posibilidades de un futuro porque no le dan la educación que se merece [...] esa hora, media hora o dos horas que perdiste son menos importantes que todo lo que estamos poniendo en riesgo", señaló Velázquez Rodríguez en entrevista en NotiCentro.

Los arrestados fueron Velázquez Rodríguez, de 41 años de edad; Gladys Santiago Feliciano, de 66; Alberto de Jesús Mercado, "Tito Kayak", de 64; Félix Colón Bernard, de 40; Orlando Flores Alicea, de 60; Víctor M. Santos Martínez, de 58; Casimar Cruz Crespo, de 42; Imac Morales Carrasquillo, de 57; Juan Arvelo Rivera, de 63; Eva L. Ayala Reyes, de 61; María del Carmen Berríos Huerta, de 70; y Carlos R. Alicea Negrón, de 55.

Todos enfrentan una violación por el artículo 246, inciso (a), del Código Penal que se refiere a resistencia u obstrucción a la autoridad pública en modalidad de "Impedir a cualquier funcionario o empleado público en el cumplimiento o al tratar de cumplir alguna de las obligaciones de su cargo".

"La Policía tiene que entender que no puede ajustar en dónde va a ser la manifestación. La persona, el pueblo o la gente que protesta es la que decide dónde y cómo se protesta. Este intento fallido de la Policía de establecer zonas adecuadas y no adecuadas para protestar es algo que no tiene razón de ser. En ningún momento se estaba bloqueando totalmente la avenida...", argumentó la protestante, añadiendo que las detenciones fueron de carácter "político".

CONTENIDO RELACIONADO:

Arrestan a manifestantes en la Milla de Oro en Hato Rey

PRÓXIMAHallan kilos de cocaína en escena de asesinato en Trujillo AltoLa droga estaba dentro de la guagua de la víctima.

Más noticias en Locales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 9 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 9 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas