Locales

Más de 73,500 estudiantes están matriculados para el próximo año

Esto a una semana de iniciar el proceso de matrícula en línea.

Por: Inter News Service - hace 2 meses

Getty Images

San Juan, 26 nov (INS).- A una semana de iniciarse el proceso de matrícula en línea para el próximo año académico, 73,609 estudiantes han solicitado inscripción en escuelas del sistema público, informó hoy el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez.

“La matrícula en línea es un gran adelanto para el sistema público. En el área administrativa, nos ayuda a saber la cantidad de solicitudes en tiempo real y para los padres, les facilita el proceso; antes había que completar varias solicitudes en papel en la escuela. Ahora todo está en la plataforma. Por eso es importante estar pendientes del correo electrónico suministrado para recibir avisos y finalizar el proceso”, expuso el titular de la agencia.

Agregó que “aquellos padres o tutores que no hayan completado el proceso, todavía están a tiempo para hacerlo. La matrícula en línea se completa fácilmente, de forma rápida y ágil; solo se necesita una cuenta de correo electrónico que, si por alguna razón los papás no la recuerdan, pueden solicitar asistencia en los planteles”.

La semana pasada, el DE abrió la fase de matrícula para agosto 2020 a través de mimatricula.dde.pr, enlace que estará disponible hasta el próximo viernes, 20 de diciembre, fecha en que deberá culminar el proceso de inscripción.

Hernández Pérez señaló que hacer la matrícula en línea y con anticipación garantiza, entre otras cosas, la asignación de maestros en los planteles según la necesidad, y ofrece la oportunidad a los padres de escoger las escuelas de su preferencia para sus hijos.

Además, el portal está disponible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo cual es mucho más cómodo para los padres, madres y encargados.

El titular de Educación indicó que aquellos encargados de estudiantes que necesiten asistencia tecnológica o no cuenten con el recurso para realizarlo, pueden solicitar ayuda en cualquiera de las siete oficinas regionales educativas (ORE) ubicadas en San Juan, Bayamón, Caguas, Humacao, Ponce, Mayagüez y Arecibo o asistir a las escuelas.

El sistema público de enseñanza, actualmente, tiene una matrícula de 294 mil estudiantes matriculados en 856 escuelas.

PRÓXIMAConfiscan un arma, municiones y drogas durante allanamiento en PonceLos detenidos fueron identificados como Luis Martino Rivera y Yahaira Salce Aponte, ambos de 28 años.ANTERIORGuardia Costera ha cubierto 1,600 millas náuticas en busca de pescadorPedro Lavezarri fue reportado desaparecido en aguas de la playa “Caza y Pesca” de Arecibo.

Más noticias en Locales

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace 30 minutos

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas