La exalcaldesa de Ponce María "Mayita" Meléndez, reaccionó hoy a una querella radicada en su contra por parte de la Oficina de Ética Gubernamental.
"Dicha querella hace referencia a una situación estrictamente administrativa que surgió y la misma fue debidamente atendida. En específico, el señalamiento administrativo al cual se hace alusión, fue consultado con la Oficina del Contralor para auscultar cualquier medida a tomar, si alguna. Sin embargo, estimo apropiado y responsable aclarar, que ningún empleado usurpó nada, todos hicieron su trabajo responsablemente y devengaron salarios por trabajo realizado. Por lo cual me sorprende el término “usurpar” utilizado en la publicación en redes por parte de la Oficina de Ética Gubernamental", dijo Meléndez en declaraciones escritas.
El documento de la querella explica que unos siete funcionarios nombrados por la alcaldesa continuaron devengando sus salarios a pesar de que sus nombramientos no fueron sometidos a la legislatura municipal dentro del plazo de 90 días requerido por ley. Según la ley, si los funcionarios no son confirmados dentro de ese periodo, deben cesar inmediatamente su funciones. "Ninguno de los mencionados nominados cesó sus funciones inmediatamente al vencer el término de noventa días que establece la Ley 81-1991", dice la querella, y continuaron en los puestos nombrados devengando sus salarios.
La querella señala que la alcaldesa "permitió que los nominados se beneficiara del sueldo que correspondía a cada nombramiento, cuando, por haberse vencido el término que establece la ley para que dichos nombramientos fueren sometidos a la legislatura del municipio, éstos no debieron continuar ocupando sus repectivos puestos".
"Toda esa evidencia se someterá ante el foro pertinente y se aclarará cualquier duda que tenga la Oficina de Ética Gubernamental a esos fines. En mi gestión pública me he caracterizado por mi honestidad y transparencia, lo cual no será excepción en esta ocasión", culminó diciendo Meléndez en declaraciones escritas.
Contenido relacionado:
Ética Gubernamental radica querellas contra "Mayita" y Carmen Yulín