Ante el alza en los casos positivos registrados de COVID-19, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó hoy la Orden Ejecutiva 2021-085 que establece que a partir del 30 de diciembre los lugares en los que las personas se remuevan las mascarillas para consumir alimentos y bebidas reducirá su aforo un 50 por ciento si es en interior y un 75 por ciento si es en exterior.
Esto incluye restaurantes, food courts, cafeterías, barras, cafetines, chinchorros, sports bar, cines, centros comunales o de actividades, coliseos, teatros y cualquier otro lugar que sirva bebidas o comidas preparadas. En el caso de los que operan en interior están obligados a limitar el aforo a un 50 por ciento de la capacidad del lugar. En torno a los que operen al aire libre les aplicará el 75 por ciento. En lo que respecta a las actividades multitudinarias de modalidad cerrada en teatros, anfiteatros, estadios, coliseos y centros de convenciones las mismas se podrán realizar reduciendo el aforo a un 50 por ciento de la capacidad del lugar. Mientras, que las actividades que se realicen en estos mismos lugares que operen al aire libre se podrán llevar a cabo tras reducir el aforo a un 75 por ciento.
Por otro lado, el Departamento de Salud anunció que estará emitiendo protocolos más rigurosos para los turistas que viajen en los barcos que están atracando en el muelle de San Juan.
Ante el aumento en contagios, Salud indicó que han establecido como requisito a las líneas de cruceros que todo pasajero que desembarque en un puerto local de visita debe estar completamente vacunado y con una prueba negativa de COVID-19 realizada con máximo de 48 horas de antelación.
Otras noticias:
Siguen las largas filas para hacerse prueba de Covid y también las aglomeraciones