Locales

Medida busca frenar gastos de la Junta Fiscal

Destacan que el gasto por cada reunión del ente federal asciende a los 15 mil dólares.

Por: Noticentro.TV - hace 5 años

post image

San Juan, 21 may (INS).- Los representantes Manuel Natal, Luis Vega Ramos y Luis Raúl Torres, del Partido Popular Democrático (PPD), sometieron una nueva medida legislativa que persigue enmendar la "Ley de Contabilidad del Gobierno de Puerto Rico".

La iniciativa busca prohibir que el secretario del Departamento de Hacienda continúe sufragando los gastos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con fondos provenientes del erario público.

El proyecto de la Cámara 1030 se suma a una serie de iniciativas del trío de legisladores que buscan restablecer las prioridades del gobierno de Puerto Rico en momentos de crisis fiscal.

Para el representante Luis Raúl Torres, el proyecto de la Cámara 1030 representa un paso afirmativo en la búsqueda de soluciones morales y reales que permitan la recuperación fiscal del gobierno de Puerto Rico.

En ese sentido, Torres Cruz expresó que los miembros de la JSF no ejecutan lo que predican: "Los miembros de la junta predican una falsa moral pues, mientras solicitan recortes en la inversión pública que el gobierno de Puerto Rico hace en la educación de nuestros niños y en las pensiones de nuestros jubilados, no son prudentes al momento de sufragar el costo de sus gastos operacionales. Este proyecto busca detener el malgasto que hacen los miembros de la Junta con los fondos de nuestros contribuyentes".

El proyecto de la Cámara 1030 hace mención de algunos de los gastos recurrentes en los que incurre la JSF.

Entre estos, se encuentra el gasto por concepto de reuniones, el cual puede ascender a 15,000 dólares por encuentro.

De igual manera, menciona el gasto por concepto de seguridad privada, que suma 7,500 dólares, sin tomar en cuenta el gasto que representa destacar a cientos de agentes de la Policía para dar apoyo a las compañías de seguridad privadas que brindan servicio durante las reuniones de la JSF.

Natal hizo énfasis en lo que considera una falta de escrúpulos de parte de los miembros de la JSF, al otorgar un salario de 625,000 dólares anuales a la directora ejecutiva del organismo supervisor e indicó que de aprobarse la medida presentada, se pondría fin a ese desembolso.

"El proyecto de la Cámara 1030 que presentamos eliminaría el desembolso inescrupuloso de 625,000 dólares anuales por concepto de salario a la directora ejecutiva de la JSF y permitiría que esos fondos puedan ser utilizados para atender las verdaderas necesidades de nuestra gente de manera justa y sensible", sostuvo.

Vega Ramos indicó que continuarán dando seguimiento al comportamiento de los miembros de la JSF en la utilización de fondos.

"Los de la junta han demostrado que son unos generales gastando lo que no es de ellos y luego imponiendo privaciones al pueblo. Esta es la segunda medida que presentamos para poner un fin al comportamiento desconsiderado en el uso de los fondos públicos que los miembros de la JSF han demostrado. Continuaremos fiscalizando y legislando con medidas similares, que sirvan de protección a los fondos de nuestros contribuyentes", sentenció el legislador.

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Familias y pacientes encamados en Yabucoa siguen sin luz a 17 días del paso de Fiona

En el sector Jácanas en Piedras Blancas están como si el huracán hubiese pasado ayer, y se afecta la salud de los pacientes que dependen de equipos médicos eléctricos.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Wayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras Fiona

El presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas

Joe Biden visita una devastada Florida mientras rescates continúan

Se espera que recorra las zonas más afectadas por la marejada ciclónica.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Cohete de SpaceX despega con cosmonauta rusa a bordo

También viaja la primera estadounidense de origen nativo enviada al espacio.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas