Locales

Menor incendia mueble al jugar con pirotecnia

Supuestamente el menor desobedeció las instrucciones de la abuela, causando el incendio en la casa en Guaynabo.

Por: Inter News Service - hace 6 años

Guaynabo, 23 nov (INS).- Un menor de 10 años ocasionó un incendio que destruyó un mueble y un televisor mientras jugaba con fósforos y pirotecnia en la casa de su abuela, en el barrio Amelia, en Guaynabo.

Según informó el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona de San Juan, los hechos ocurrieron esta tarde en la residencia de Carmen Pura Rivera, ubicada en la calle Monserrate Colón, mientras uno de sus nietos jugaba con fósforos y material de pirotecnia que le suplió ella misma.

Supuestamente el menor desobedeció las instrucciones de la abuela, causando el incendio que destruyó un “futón” y un televisor.

Aunque la llamada fue recibida a eso de las 12:44 de la tarde, cuando los bomberos llegaron al lugar ya los vecinos habían extinguido el fuego.

La abuela dijo que había comprado la pirotecnia en un supermercado, se la dio a su nieto indicando las medidas de seguridad que debía seguir para usarla, pero supuestamente el niño no siguió las instrucciones, provocando el fuego que dejo pérdidas estimadas en 450 dólares.

El menor se encontraba en el área de la marquesina con los artificios de pirotecnia identificados como Ground Bloom Flowers, que consiste de cohetes de piso, que al encenderse dan vueltas y emiten chispas de diferentes colores.

No obstante, el niño entró a uno de los cuartos de la residencia, prendió un fosforo y creyó arrojarlo por la ventana, cayendo sobre el mueble y, al ver el fuego, salió corriendo de la habitación. Afortunadamente el niño resultó ileso.

PRÓXIMAAdvierten sobre aumento de diabetes en niñosLa directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, dijo que aumentaron los casos de diabetes tipo 2 en niños, lo cual es raro.ANTERIORMisa en honor a familia asesinada en GuaynaboLa actividad fue convocada por Zorimar Betancourt, madre de Stefano, joven asesinado en Dorado. También estuvo presente el padre de Karla Michelle, víctima de una bala perdida.

Más noticias en Locales

Panel del FEI pide a Justicia entregar los seis referidos

Luego que la gobernadora Wanda Vázquez se expresara sobre el escándalo.

Por: Noticentro.tv - hace 24 minutos

Gobernadora responde al último escándalo que rodea La Fortaleza

La mandataria asegura que no conocía de esta investigación hasta el pasado viernes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 36 minutos

Dalmau somete resolución para investigar nuevo escándalo del gobierno

El candidato a la gobernación del PIP cataloga como un abuso de poder las imputaciones contra Wanda Vázquez.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Leo Aldridge: "La narrativa de Wanda Vázquez no cuadra"

El licenciado y analista opina que, si en efecto la exsecretaria de Justicia estaba actuando incorrectamente, por qué no la despidió antes.

Por: NotiCentro - hace 37 minutos

Carlos Acevedo alega que Elmer Román le pidió desaparecer suministros

Presuntamente, el excomisionado de Manejo de Emergencias le dijo que los víveres estaban llegando a los municipios según la necesidad.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Habrá un aumento en la actividad de lluvia esta tarde

Otra débil onda pasará al sur el viernes y otra durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 28 minutos

Presidente de Brasil da positivo al Covid-19

Después de Estados Unidos, Brasil está entre los países más afectados con más de 65 mil muertos y 1,623,284 casos.

Por: AFP - hace 35 minutos