Locales

Menores de 12 años no podrán asistir a eventos multitudinarios

El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció nuevas restricciones para frenar el repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

Por: Alanis Quiñones - hace un mes

El secretario de Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció hoy, jueves, nuevas restricciones para frenar el repunte de casos de COVID-19 reflejados durante las pasadas semanas en Puerto Rico.

La Orden Administrativa 2021-518, que estará vigente desde mañana viernes, dispone que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen y organicen eventos u operaciones públicas o privadas, estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para tener el 100% de ocupación. Mientras que, aquellos que opten por operar con el 50% de capacidad deberán exigirle a los presentes evidencia negativa de prueba de detección del virus dentro de un término máximo de 72 horas antes de acceder al establecimiento.

De igual forma, se establece que, en momentos donde no hay una vacuna autorizada en la población de menores de 12 años, estos no podrán asistir a eventos multitudinarios que propicien la aglomeración de personas, aunque cuenten con una prueba viral calificada negativa.

"Aunque hemos logrado grandes avances en la lucha contra la pandemia, no podemos retroceder. Debemos confrontar el repunte de casos reflejados durante las pasadas semanas y las medidas de mitigación son necesarias para salvaguardar la salud.  Es responsabilidad de todos ser críticos a la hora de asistir a una actividad personal, comercial o profesional. De igual manera, aunque estemos vacunados, mantener en estos espacios el uso de la mascarilla. Vamos a protegernos y no darle paso a las variantes que han surgido", expresó el secretario.

Las actividades incluyen, teatros, coliseos, centros y de actividades, y cualquier otro local en el que se celebre eventos que propicien la aglomeración de personas, independientemente sea un establecimiento cerrado o al aire libre, deberán cumplir con lo estipulado.

PRÓXIMARevelan que hubo negligencia en caso del niño Jeiden ElierTambién se ordenó un proceso disciplinario contra cuatro empleados de la agencia.

Más noticias en Locales

Cámara aprueba proyecto del Plan de Ajuste de Deuda

Los legisladores han estado reunidos en caucus discutiendo el proyecto.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

OAT concluye investigación contra las juezas en caso de Andrea Ruiz

La investigación concluyó que no se cumple con el estándar de prueba legal que se requiere para instar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Disciplina Judicial...

Por: Noticentro.TV - hace 3 minutos

Senado no lleva a cabo votación por el Plan de Ajuste de Deuda

La Cámara alta no contaba con los votos para aprobar la medida.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 9 horas

Fuertes lluvias dejan incomunicadas a familias en Coamo

No tienen acceso a sus hogares luego de que las fuertes corriente del río se llevaran los puentes.

Por: Reina Mateo - hace 15 horas

Policías protestan exigiendo un retiro digno

Acudieron a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal para manifestarse.

Por: Aixa Vázquez - hace 15 horas

Juanma López se declara “NO CULPABLE” a los 7 cargos que pesan en su contra

Tanto la defensa de López como el fiscal aseguraron que el declararse NO CULPABLE no afecta las posibilidades de que el expúgil sea enviado a un programa de desvío en lugar de la cárcel, de ser encontrado culpable.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 14 horas

Trabajadores sociales exigen mejores condiciones de trabajo

"Damos el servicio haciendo de tripas, corazones", señalaron durante la manifestación.

Por: NotiCentro - hace 15 horas

¿En qué consiste el Plan de Ajuste de Deuda?

Aquí una breve explicación.

Por: Normando Valentín - hace 16 horas