Decenas de empresarios que se hicieron millonarios por “Blockchain” están vendiendo sus casas y autos en California para establecerse en la isla y así evitar los impuestos estatales y federales sobre sus crecientes fortunas.

Llegaron a Puerto Rico para buscar que hacer con su riqueza y quieren construir una nueva ciudad donde el dinero sea virtual y los contratos sean todos públicos para demostrar a los demás cómo podría ser un futuro criptográfico.

Según publicó el New York Times, durante más de un año, los empresarios estuvieron buscando la mejor ubicación y luego que el huracán María destrozara la infraestructura de la isla y el precio de las criptomonedas comenzó a dispararse, encontraron la oportunidad perfecta.

Los inversores pasan sus días buscando propiedades en las que puedan tener sus propios aeropuertos y muelles.

Están interesados en comprar 250 mil acres en la isla, en los que puedan crear su propia ciudad a la que inicialmente pensaban llamar Puertopia, pero posteriormente decidieron llamar Sol.

Actualmente están ocupando hoteles y un museo en el Viejo San Juan y dicen estar cerca de lograr que el gobierno les permita tener el primer banco de criptomonedas.

Para conocer más sobre sus planes accede al siguiente enlace:

Making a Cryto Utopia in Puerto Rico