Locales

Miguel Romero anuncia a su equipo de trabajo

El candidato a alcalde de San Juan presentó al grupo que colaborará en la preparación del programa de gobierno.

Por: Inter News Service - hace un año

Suministrada

El senador Miguel Romero, candidato a alcalde de la capital, presentó hoy a quienes conformarán su equipo de trabajo que colaborará en la preparación del programa de gobierno que presentará al electorado de San Juan en las elecciones de 2020.

Además, detalló los principales pilares de su agenda de trabajo y anunció las diferentes formas que procurará integrar la participación de la ciudadanía en la confección de su proyecto de trabajo.

Romero destacó que la recopilación de las ideas que serán parte del programa de gobierno llevará por nombre “El Nuevo San Juan”.

“El proyecto busca integrar la participación ciudadana para presentar ideas y soluciones que puedan concretizarse y que permita a los residentes y visitantes de San Juan disfrutar de una mejor calidad de vida. Una vez terminada, nuestra agenda consistirá de soluciones concretas que estarán enfocadas en resolver los problemas que a diario enfrentan los sanjuaneros y los visitantes de nuestra capital”, indicó Romero.

Entre los asuntos más importantes, Romero destacó como su prioridad “atender las calles destruidas, la falta de limpieza evidente en cada esquina de San Juan, la seguridad y los servicios que reciben los ciudadanos a través del municipio, tales como los permisos para promover el desarrollo y la creación de puestos de trabajo”.

Juan Pablo Gutiérrez González, quien fue designado por Romero para dirigir el equipo de trabajo, informó que la participación ciudadana se logrará en contacto directo con las personas, a través de una serie de conversatorios y foros de discusión, por medio de las redes sociales y el portal de internet www.elnuevoSanJuan.org .

“Desde hoy, el ciudadano podrá expresarse no sólo sobre los problemas que aquejan su comunidad, también podrá presentar soluciones a los mismos e ideas sobre cómo atender los retos que enfrenta la capital. El portal se hizo y diseñó para que el usuario participe de forma rápida y sencilla”, explicó Gutiérrez González.

En la conferencia de prensa también se informó sobre una serie de conversatorios, a través de los cinco precintos de San Juan y que comenzarán el próximo 2 de octubre.

Algunos de los ciudadanos que forman el equipo de trabajo son Roberto Segarra, banquero con amplia experiencia en el sector privado y público y en temas de desarrollo económico; Ernie Cabán, abogado y exfiscal del Panel del FEI, con amplia experiencia en seguridad pública; Víctor Ramos, médico con vasta experiencia en salud pública; y Nitza Morán, empresaria y comerciante de Santurce.

También figuran Elsie D’Acosta, profesora universitaria experta en gerontología; Freddy Vélez, especialista en desarrollo cultural e infraestructura de carácter histórica; Gloria Escudero, exmiembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer; Cecilia La Luz y Alberto Valentín, líderes de la comunidad Lbgtt; Desiree Seilhamer, arquitecta con amplia experiencia en urbanismo.

Además de Ana Carmen Alemañy, experta en finanzas, crédito y financiamiento de obras públicas. Fue secretaria del Departamento de la Vivienda; Sergio González, profesor universitario con amplia experiencia en infraestructura; Agnes Suárez, contadora experta en financiamiento; el pastor Moisés Carrasquillo; Rosemary Borges, exjueza y exmiembro de la Comisión de Derechos Civiles; y Luis Crespo, líder comunitario de Las Curías.

El proyecto “El Nuevo San Juan” se enfoca en nueve pilares: administración municipal; infraestructura y carreteras; desarrollo económico; seguridad; educación; recreación y deportes; salud; fortalecimiento social; y ambiente.

PRÓXIMAEmiten aviso y varias advertencias de inundaciones para varias zonasEl Río Blanco de Naguabo salió de su cauce, y ya han registrado apagones.

Más noticias en Locales

Indigna a familia de Nilson que uno de los más buscados se paseara por las calles

No pueden creer que su hijo haya sido víctima de un asesino y de un sistema fallido.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

A oscuras miles de abonados de la AEE en pleno aumento tarifario

La avería creó un doble sabor amargo en la ciudadanía, que se levantó sin luz, a días se conocer el alza en la factura.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Todos los partidos deberán tener representación en la CEE

De esta forma, la decisión del presidente de la CEE fue revocada por el tribunal.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Cinco temblores sentidos hoy en el oeste y suroeste de la isla

La secuencia sísmica del suroeste sigue activa.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Yizette Cifredo y José Santana se unen a la familia de Noticentro al Amanecer

Nos sentimos felices y orgullosos de esta nueva integración al equipo.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Policía ofrece recompensa de $25 mil por la captura de “Wasa”

Es buscado por violaciones de armas de fuego en Puerto Rico.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Cable de alta tensión que cayó durante María le roba el sueño a comunidad en Mayagüez

Los vecinos del lugar temen por su seguridad pues el cable sigue vivo.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Reacción a las vacunas de Pfizer y Moderna pudiera confundirse con un tipo de cáncer

Si eres sobreviviente de cáncer o estás recibiendo quimioterapia, en Cuida tu Salud te contamos si debes vacunarte o no.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas