Locales

Miguel Romero anuncia a su equipo de trabajo

El candidato a alcalde de San Juan presentó al grupo que colaborará en la preparación del programa de gobierno.

Por: Inter News Service - hace 10 meses

Suministrada

El senador Miguel Romero, candidato a alcalde de la capital, presentó hoy a quienes conformarán su equipo de trabajo que colaborará en la preparación del programa de gobierno que presentará al electorado de San Juan en las elecciones de 2020.

Además, detalló los principales pilares de su agenda de trabajo y anunció las diferentes formas que procurará integrar la participación de la ciudadanía en la confección de su proyecto de trabajo.

Romero destacó que la recopilación de las ideas que serán parte del programa de gobierno llevará por nombre “El Nuevo San Juan”.

“El proyecto busca integrar la participación ciudadana para presentar ideas y soluciones que puedan concretizarse y que permita a los residentes y visitantes de San Juan disfrutar de una mejor calidad de vida. Una vez terminada, nuestra agenda consistirá de soluciones concretas que estarán enfocadas en resolver los problemas que a diario enfrentan los sanjuaneros y los visitantes de nuestra capital”, indicó Romero.

Entre los asuntos más importantes, Romero destacó como su prioridad “atender las calles destruidas, la falta de limpieza evidente en cada esquina de San Juan, la seguridad y los servicios que reciben los ciudadanos a través del municipio, tales como los permisos para promover el desarrollo y la creación de puestos de trabajo”.

Juan Pablo Gutiérrez González, quien fue designado por Romero para dirigir el equipo de trabajo, informó que la participación ciudadana se logrará en contacto directo con las personas, a través de una serie de conversatorios y foros de discusión, por medio de las redes sociales y el portal de internet www.elnuevoSanJuan.org .

“Desde hoy, el ciudadano podrá expresarse no sólo sobre los problemas que aquejan su comunidad, también podrá presentar soluciones a los mismos e ideas sobre cómo atender los retos que enfrenta la capital. El portal se hizo y diseñó para que el usuario participe de forma rápida y sencilla”, explicó Gutiérrez González.

En la conferencia de prensa también se informó sobre una serie de conversatorios, a través de los cinco precintos de San Juan y que comenzarán el próximo 2 de octubre.

Algunos de los ciudadanos que forman el equipo de trabajo son Roberto Segarra, banquero con amplia experiencia en el sector privado y público y en temas de desarrollo económico; Ernie Cabán, abogado y exfiscal del Panel del FEI, con amplia experiencia en seguridad pública; Víctor Ramos, médico con vasta experiencia en salud pública; y Nitza Morán, empresaria y comerciante de Santurce.

También figuran Elsie D’Acosta, profesora universitaria experta en gerontología; Freddy Vélez, especialista en desarrollo cultural e infraestructura de carácter histórica; Gloria Escudero, exmiembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer; Cecilia La Luz y Alberto Valentín, líderes de la comunidad Lbgtt; Desiree Seilhamer, arquitecta con amplia experiencia en urbanismo.

Además de Ana Carmen Alemañy, experta en finanzas, crédito y financiamiento de obras públicas. Fue secretaria del Departamento de la Vivienda; Sergio González, profesor universitario con amplia experiencia en infraestructura; Agnes Suárez, contadora experta en financiamiento; el pastor Moisés Carrasquillo; Rosemary Borges, exjueza y exmiembro de la Comisión de Derechos Civiles; y Luis Crespo, líder comunitario de Las Curías.

El proyecto “El Nuevo San Juan” se enfoca en nueve pilares: administración municipal; infraestructura y carreteras; desarrollo económico; seguridad; educación; recreación y deportes; salud; fortalecimiento social; y ambiente.

PRÓXIMAIdentifican a hombre asesinado en CanóvanasFue ultimado a tiros.ANTERIOREmiten aviso y varias advertencias de inundaciones para varias zonasEl Río Blanco de Naguabo salió de su cauce, y ya han registrado apagones.

Más noticias en Locales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 13 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 13 horas