El alcalde de San Juan, Miguel Romero, reaccionó molesto hoy a que la estatua de Juan Ponce de León en Viejo San Juan haya sido derribada, a solo horas de que el rey de España, Felipe VI, llegue a la isla.
El incidente se dio hoy de madrugada en la Plaza San José, donde estaba ubicada. La base del monumento fue lo único que quedó.
"Aparentemente, algunas personas empujaron esa estatua y, al caer al suelo, la estatua se rompe. Esto es producto de algún bandido. Ya se están verificando cámaras cercanas al área para ver si podemos identificar a la persona o personas", comentó el primer ejecutivo en entrevista radial con WKAQ 580.
Además, Romero entendió que la o los responsables de los daños no tiene amor por el patrimonio histórico del país.
"Eso es una estatua que lleva allí tiempo immemorable y a quien único se le hace daño es al pueblo de Puerto Rico, porque ahora hay que reemplazarla. Toda esa arquitectura del Viejo San Juan es patrimonio del pueblo de Puerto Rico y me parece que alguien sin amor al patrimonio ha entrado en esa conducta. No sé que mensaje llevan además de que son bandidos", añadió.
Romero también lamentó que ahora tendrían que invertir dinero en poner otra estatua, en lugar de arreglar un hoyo en una carretera.