Locales

Molesta Jenniffer González con FEMA

La controversia se da por los fondos para el CDT de Vieques.

Por: Noticentro.tv - hace un mes

Archivo

La comisionada residente Jenniffer González se expresó molesta hoy luego de que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ofreciera información contradictoria sobre la aprobación de fondos para un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Vieques.

 “Estoy consternada con esta información de FEMA, que es contraria a lo que el coordinador federal para la recuperación de FEMA, Alex Amparo, me informó ayer en mi oficina cuando le cuestioné y les di seguimiento a la situación del hospital en Vieques", expresó González.

"Como parte de mi reclamo se me notificó ayer, tal y como expresé a la prensa, que tenían ya aprobados los estimados preliminares de costo de $46 millones para la construcción de un centro de salud en Vieques y que estaban en trámites de resolver las diferencias de 110 de las 113 partidas de costos. Ayer repetí, específicamente, lo que FEMA me dijo, que estaban próximos a finalizar los trámites junto al municipio de Vieques, el gobierno de Puerto Rico y COR3 para tener una fecha cierta sobre la construcción de este indispensable centro de salud", dijo la comisionada.

La comisionada exigió al nuevo director de FEMA "que deje el juego con las aspiraciones de los viequenses y diga cuando finalmente se hará la construcción; así como cuando se dará el desembolso del resto de los fondos federales de los municipios".

"La tolerancia tiene término. Basta ya del juego de decir una cosa en privado y otra en público. El pueblo no confía en FEMA y cosas como estas aceleran el malestar. Esto no puede volver a pasar con ningún otro municipio u obra pendiente de las que aún a dos años del huracán María no han comenzado su reparación. Exijo que digan cuando estarán los chavos disponibles para que los viequenses puedan de una vez y por todas contar con su centro de salud", concluyó González.

PRÓXIMASin dinero la CEE para las primariasAl momento no han recibido ni un solo centavo ni para comprar una sola papeleta.ANTERIORAsesinan hombre en estacionamiento de panadería El crimen se reportó esta tarde en Juana Díaz.

Más noticias en Locales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 8 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 7 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 7 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 8 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 5 horas