Locales

Molesto maestro de contabilidad por estudiantes que no saben restar ni sumar

El maestro de escuela superior envió un fuerte mensaje a los padres y madres para que se involucren más en la educación de sus hijos e hijas.

Por: Wapa.tv - hace 3 meses

Jaime Fontanet, un maestro de contabilidad de escuela superior, acudió a las redes sociales para expresar en un vídeo su frustración y enojo al encontrarse con estudiantes que no saben sumar ni restar.

Fontanet explicó que lleva 8 años enseñando en el sistema de educación y también tiene un negocio de contabilidad. Atiende a estudiantes de grados 10, 11 y 12. Explicó que este año comenzó en una escuela nueva, por lo que estaba emocionado, pero se encontró con que al menos tres estudiantes de tres grados distintos no sabían sumar ni restar en una ecuación matemática sencilla.

"¿Qué está pasando? Estudiantes de décimo, 11 y 12 no saben restar y sumar. ¿Cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben restar y sumar? Y este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás", expresó Fontanet en el vídeo en su cuenta de Facebook que ya cuenta con 1,100 likes y ha sido compartido mas de 2,300 veces.

El maestro de escuela superior envió un fuerte mensaje a los padres y madres para que se involucren más en la educación de sus hijos e hijas.

"¿Tu papá qué has hecho con tus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, que más? Llegan a los restaurantes y están todos con los teléfonos, ni hablan entre si. Dentro del salón tengo que quitar los teléfonos para poder dar clase. Hay tiempo para todo, pero tu papá que me estás escuchando, tienes que trabajar en tu casa con ellos, ver qué ellos están haciendo. Cuando llegan a las 3:00pm a chekear las tareas a ver que han hecho", afirmó el también padre de una niña.

El maestro reconoció que hubo retrasos académicos por la pandemia, pero en el caso de sus estudiantes, dijo que se supone que ya en el octavo grado, antes de que comenzara la pandemia, ya supieran sumar y restar.

Fontanet envió un mensaje a los padres y madres: "que iPhone y Samsung dejen de criar a tus hijos y ustedes empiecen a ponerle valores a nuestros hijos, responsabilidad, respeto ante todo".

"Ellos no tienen la culpa. Son los padres. Hay un chorrete de padres anormales", culminó diciendo molesto el maestro.

Contenido relacionado: 

Costoso inicio de clases para maestra: gasta de su dinero para arreglar su salón

El secretario de Educación "satisfecho" con escuelas mientras maestra camina en charcos en su salón

Maestro renuncia tras 12 años de docencia y decide emprender

PRÓXIMAAutoridades realizan labores de rescate en aguas cercanas a la Bahía de San JuanDos personas fueron rescatadas e indicaron que con ellos iban otras diez personas que no han sido localizadas.

Más noticias en Locales

Arrestada por apuñalar a joven en guagua pública alega lo hizo en venganza

"No la maté, pero le di durísimo", confesó la arrestada, quien dio versiones incongruentes y mencionó una supuesta riña con la víctima.

Por: Maritza Cañizares - hace 6 horas

Caso de niña víctima de bullying en Manatí no es uno aislado, alegan padres

Padres y madres de la escuela en Manatí aseguran que no se trata de una situación aislada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Noticentro constata y mide nivel de ruido a que es sometida familia de Canóvanas

Llevan cuatro años afectados por vecinos que también les realizan insultos racistas y son sometidos a radios encendidos en las noches con volumen de entre 52 hasta 85 decibeles.

Por: Aixa Vázquez - hace 5 horas

Interrogan testigos sobre rol en corporaciones ideadas por Sixto George

En el quinto día del juicio contra el productor Sixto George, cuatro testigos fueron interrogados sobre el rol de dos corporaciones ideadas por el acusado en el alegado esquema de corrupción.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Surgen nuevas denuncias de acoso y agresiones contra familia racista

Otro matrimonio, que fue vecino de una hija de la mujer que actualmente tiene un caso por ataques racistas, narró a NotiCentro los ataques de los que fueron víctimas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 10 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 8 horas

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 2 horas