Locales

Moroveños protestan ante la AAA

Aseguran el municipio vive “un calvario” a causa de la falta de agua potable.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageNotiCentro

La escena pareció un ‘deja vú’ para muchos: decenas de ciudadanos residentes de Morovis protestando frente a las oficinas centrales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), escena exactamente igual a lo sucedido hace cuatro años, cuando la alcaldesa Carmen Maldonado fue recibida por el presidente ejecutivo de la corporación pública, Elí Díaz Atienza. Hoy la alcaldesa fue recibida por la Ing. Doriel Pagán Crespo, quien preside la AAA actualmente.

“Son 1,865 días del calvario de la AAA contra Morovis. Hoy los ciudadanos estamos realizando una protesta para manifestar nuestro hastío ante el ineficiente servicio de esta corporación pública. Precisamente hace cuatro años, (1,865 días) al inicio de mi administración, las comunidades realizamos la misma manifestación. Desde aquella fecha, la AAA ofrece promesas, excusas y anuncios de proyectos millonarios que no se concretan. Esa ha sido la realidad estos pasados 1,865 días”, destacó Maldonado González.

Precisamente, cuando el País conmemoró recientemente los cuatro años del paso de María por la Isla, la alcaldesa señaló que tuvo que viajar a Estados Unidos a comprar dos camiones cisterna para atender a las comunidades. “Compré los camiones, llegaron vía marítima, se recibieron en los muelles y asombrosamente, los camiones llegaron primero que el agua de la AAA”, relató.

Según denuncian los moroveños, a diferencia de otras regiones, en Morovis no se informa cuando se llevan el agua, ni tampoco cuándo llegará. Tampoco hay servicio consistente de camiones cisterna para los barrios.

“La situación es de tal gravedad que en el Municipio hemos estado haciendo ajustes adicionales para invertir en otro camión cisterna a un costo de $118,000. Hemos visto que la AAA ha fallado en establecer un plan para resolver el problema básico, como tener una acceso a energía eléctrica que no dependa de una planta eléctrica, como está ocurriendo en la planta intermedia 24/7. Tampoco se ha establecido un plan de dragado constante en las represas de La Playita y la zona urbana. Ciertamente podemos hablar de proyectos millonarios futuros, de los cuales no tenemos fecha de culminación”, detalló la alcaldesa.

Maldonado aseguró que a la situación se suma que varias comunidades se quedan sin el servicio porque el agua potable se desvía a otros pueblos vecinos.

Otro ejemplo concreto: en la planta de Río Grande e intermedio, tres motores instalados, dos están inservibles y el agua potable se pierde. En el caso de la planta más importante, la de Morovis Sur, la alcaldesa no ha tenido acceso.

La alcaldesa fue recibida por la presidenta de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo, quien repasó con Maldonado la lista de reclamos y se establecerá una fecha para que Pagán Crespo visite Morovis para visitar las distintas facilidades de la agencia.

Durante la manifestación frente al edificio Sergio Cuevas Bustamante en la Avenida Barbosa, el grupo de moroveños recibió el apoyo y solidaridad de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, la senadora del distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez y los representantes Jesús Manuel Ortiz y Edgardo Feliciano.

Otras historias:

Celebran puesta en órbita de satélite boricua

Salud reporta una muerte y 65 casos adicionales por Covid-19

Hoy será vista judicial contra pareja por maltrato a menor de 8 años

Nueva orden ejecutiva contra el Covid 19 podría tener menos restricciones

Tu Tiempo: se esparan lluvias durante la semana

Posponen vista judicial a hermanos arrestados en México

Consternación entre vecinos de menor que falleció en accidente vehícular

Policía espera resultados para saber si mujer asesinada en Fajardo estaba embarazada

Menos car seats y más muertes en las calles

Demandan a municipio de Cidra por cancelación de contrato a compañía de basura

PRÓXIMAAnticipan apagones por mantenimiento a partir de noviembreUnidades de EcoEléctrica y AES saldrán de operación por mantenimiento durante estos últimos meses del 2021.

Más noticias en Locales

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace una hora

Se suspende vista preliminar contra acusado de asesinar a Alexandra Cardona

La mejor amiga de la acusada y testigo principal del asesinato insiste en no testificar contra su ahora esposo y sospechoso del crimen, Lemuel Cruz Cruz.

Por: Sylvia Verónica Camacho/ Wapa.tv - hace 4 horas

Gobierno busca a familiar que se encargue de mujer con síndrome Down

La agencia evaluará posibles candidatos, pues no por ser familiar automáticamente se escoge.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 7 horas

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 5 horas

post image

Arrestan a joven por golpear a hombre que mostró partes privadas a menor

El incidente ocurrió en Hatillo.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

post image

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

Hombre abandona tres perros amordazados en Canóvanas

Ahora las autoridades intentan dar con el individuo para una posible radicación de cargos.

Por: Wapa.TV - hace 9 horas

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 2 horas