Locales

Motorista impactado por tres carros era conocido en la escena "biker"

El hombre de 51 años de edad era un fiebrú, según los recordaron amigos y compañeros del mundo de las carreras.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 14 días

Jesús Rafael García Molina, el hombre que fue impactado por un carro anoche en el expreso Román Baldorioty de Castro, en Carolina, y después arrollado por dos conductores que se fueron a la fuga era muy conocido en la escena de las motocicletas en la isla.

El hombre, mejor conocido como "Pipi" por sus compañeros y amigos de la escena "biker", intentó salir de la carretera luego de sobrevivir el primer impacto. Sin embargo, fue atropellado dos veces y murió en el lugar.

Diferentes organizaciones y grupos de motoras publicaron mensajes que lo recuerdan como "el mejor biker" de Puerto Rico, como una buena persona y un hombre al que le corría la fiebre por las venas. Al momento del choque, García Molina conducía su motora Kawasaki verde del 2019, la cual lo distinguía en eventos y corridas.

"El que no lo haya conocido no sabe lo que es fiebre o, mejor puedo decir, no está en fiebre. Pura adrenalia corría por sus venas 24/7. En sus motoras (haciendo) pruebas y pruebas para ser el número uno en la calle. Que mucho peleábamos por esa posición, pero no tenían pa' nosotros. Pipi siempre es y será sera el corazón de un biker. [...] Una historia que contar por muchos años como corredor y protector de animales...", resaltó Luis Juarbe en Facebook.

CONTENIDO RELACIONADO: Fallece motorista que fue impactado por tres vehículos en expreso Baldorioty de Castro

Asimismo, la cuenta de Los Aborrecíos Bikers expresó que García Molina fue un "ícono" del mudo 'biker", y desearon condolencias a la familia del hombre. A la escena del accidente fatal llegó una mujer que aparentaba ser familiar del hombre y, entre gritos y llanto, buscaba llegar hasta su cuerpo sin vida.

De acuerdo con el informe policiaco, el motorista conducía su motora cuando el conductor Javier J. Rivera Rodríguez, de 42, lo impactó con su Toyota Corolla del 2022 por la parte trasera. Ese primer impacto, que según las autoridades se dio porque el hombre no guardó la distancia requerida, no mató al perjudicado y este intentó salir de la vía de rodaje.

Sin embargo, cuando intentó salirse de los carriles centrales, donde cayó, un segundo conductor lo atropelló y se dio a la fuga. La terrible escena no culminó ahí, pues poco después un tercer auto le pasó por encima y lo arrastró por el pavimento. Esta persona tampoco se detuvo en la escena.

A Rivera Rodríguez se le practió la prueba de aliento y arrojó 0.06% de alcohol en su organismo. El límite permitido por ley es de 0.08%.

El caso fue investigado por el agente Joel Martínez, de la División de Patrullas de Carreteras, pero luego referido a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina. La agente Cinthya Rodríguez y el fiscal Iván Carrasquillo investigan.

PRÓXIMASixto George describe el testimonio de Anthony Maceira como "cuatro embustes"El productor de eventos ha rechazado que intentó extorsionar a la administración de exgobernador Ricardo Rosselló, y volvió a criticar hoy a la fiscalía federal.

Más noticias en Locales

Se entrega el tercer implicado en tiroteo contra agentes en Mayagüez

Se trata de Enrique Manuel Valentín Díaz, alías el Monstruo

Por: Wapa.tv - hace 34 minutos

Comerciante resulta herido de bala en enfrentamiento con delincuentes que querían robarle

El incidente ocurrió el pasado domingo, 5 de febrero, a las 1:00am.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Hallan dos manatíes muertos en el área sur en lo que va de mes

El Departamento de Recursos Naturales pidió prudencia a los bañistas y al navegar para proteger a estos animales en peligro de extinción.

Por: Wapa.tv - hace una hora

post image

Posponen otra vez vista contra Randy "Nota Loca" por testigo no comparecer

El caso pudiera desestimarse en la próxima fecha señalada si la víctima no se presenta al tribunal.

Por: Reina Mateo / Jean Ayala / Brandon Cruz (Wapa.tv) - hace 2 horas

Joven protagoniza persecución por barrio de Carolina y choca a dos policías

Luego de dos horas, el individuo fue arrestado dentro de una fábrica de baños portátiles.

Por: Víctor Torres Montalvo / Eduardo Padilla - NotiCentro - hace 2 horas

Identifican cadáver que apareció flotando en los Baños de Coamo

El cadáver fue encontrado flotando esta mañana en una de las piscinas.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Puerto Rico deja en el terreno a Cuba y sigue con vida en la Serie del Caribe

Los boricuas cayeron abajo 3-0 en la primera entrada, pero se negaron a morir y remontaron en la última entrada obteniendo la victoria 4-3.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Ednita Nazario regresa para su show número 20 en el Choliseo

La intérprete vuelve a la principal arena de espectáculos en el país con un show completamente nuevo llamado "La Reina".

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

post image