Un conocido comerciante de Naranjito falleció ayer luego de batallar por su vida por varios días en un hospital donde estaba recluido por las extensas y graves quemaduras que sufrió al explotar un horno de una cocina por una concentración de gas fluido.
El negociante fue identificado como Jesús Morales, dueño de la empresa de "catering" Mardel Catering. NotiCentro Digital recibió la información por fuentes y el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, la confirmó.
Este medio supo que el hombre tenía 75% de quemaduras en su cuerpo. El chef era tan conocido que, incluso, llegó a participar de una entrevista en NotiCentro Al Amanecer cuando Normando Valentín era ancla.
De esta lamentable forma, Morales se une a su ayudante Francisco Ortega, quien también falleció por las heridas que recibió en el incidente reportado el 14 de noviembre en una residencia del sector Callito Ríos del barrio Anones de Naranjito.
Un tercer herido, Carlos Rivera, sigue con vida y recuperándose de las quemaduras.
Este caso fue el primero de dos que se dieron en Naranjito en el mismo día, ambos relacionados con explosiones de gas. El otro involucró a una madre, Tamia Coreano, y sus dos hijos menores de 8 y 12 años de edad que sufrieron quemaduras cuando hubo una explosión causada por una fuga de gas les ocasionó quemaduras y heridas. Este incidente fue en el sector Las cuchillas del barrio Valles.