Locales

Mujer involucrada en supuesto secuestro en Cupey no quiso que Policía investigara

Las autoridades determinaron que los hechos fueron "infundados", pues la mujer también dio versiones diferentes

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 6 meses

Una mujer que se vio involucrada ayer en un supuesto secuestro en Cupey desistió de dar información de lo ocurrido y no quiso que la Policía investigara lo que verdaderamente ocurrió.

Los hechos se dieron ayer a eso del mediodía en el estacionamiento del restaurante River China, ubicado en la avenida Las Cumbres.

El vídeo de los hechos circuló ayer en la tarde en las redes sociales, pero hoy temprano la Uniformada concluyó que el incidente fue "infundado". El teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), explicó a NotiCentro que los dueños del restaurante informaron a las autoridades sobre lo que pasó en el lugar y se comenzó una investigación. Rivera Miranda dijo que la mujer involucrada acudió al cuartel de Monte Hatillo cinco horas después del incidente y de que el vídeo se fuera viral en redes como Facebook. No obstante, allí cambió de versión de lo ocurrido y mintió.

"Comenzó a decir mentiras y cuando se dio cuenta que teníamos un vídeo de los hechos desistió de la querella. Ella se negó y no permitió que la Policía investigara", aclaró el alto oficial de la Policía.

El vídeo muestra a una mujer bajarse de una guagua tipo pick up y, al instante, un hombre se desmonta de otro carro y le apunta con una pistola, obligándola a montarse al carro. La mujer sale del carro y, segundos después, el hombre la persigue y, bajo una alegada amenaza, hace que esta vuelva a entrar. Luego el carro, con la mujer y el hombre adentro, abandona el lugar. Rivera Miranda dijo que la mujer alegó que los hombres que la interceptaron tenían chalecos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), algo que indicó que no se ve en el vídeo. Además, que estos la llevaron hasta su casa, también en Cupey, y allí le pidieron una cantidad de dinero antes de abandonarla.

Con una versión diferente y con la alegada víctima que no quería radicar querella, la Policía de San Juan determinó que los hechos eran infundados.

"Es infundado porque no mostró los elementos constitutivos de delito", abundó el teniente coronel. Antes de abandonar el cuartel, la mujer firmó un relevo de responsabilidad que certifica su deseo de que el incidente no se investigara.

Rivera Miranda no comentó sobre la posibilidad de que todavía investiguen el alegado secuestro para descubrir lo que realmente pasó.

OTRAS NOTICIAS:

Puertorriqueños tendrán que esperar 8 años más para la reconstrucción del sistema eléctrico

PRÓXIMAPelea de hermanos por bolsa de papas acaba con uno herido con cuchillaEl agresor también le explotó las gomas del carro.

Más noticias en Locales

Reportan doble asesinato en Juncos

Las víctimas no han sido identificadas.

Por: NotiCentro - hace 14 horas

post image

Encuentran cuerpo de septuagenario en río de Arecibo

El hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Por: NotiCentro - hace 21 horas

post image

Identifican a hombre asesinado cerca de dispensario en Bayamón

El hombre tenía 40 años.

Por: NotiCentro - hace 15 horas

¿Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal?

Convertir al Viejo San Juan en una ciudad peatonal es una propuesta recurrente que usualmente tiene más simpatizantes que opositores, pero nunca ha podido ser encaminada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 14 horas

Tres personas resultan heridas tras explosión de estufa de gas

La familia fue transportada a un hospital.

Por: NotiCentro - hace 19 horas

post image

Roban dinero en efectivo de escuela elemental en Ponce

El dinero se encontraba en una cartuchera.

Por: NotiCentro - hace 19 horas

post image

Asesinan un hombre en gasolinera en Bayamón

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace un día

post image

Tu Tiempo: Peligrosas condiciones en el mar

El riesgo de corrientes marinas es alto en la costa norte.

Por: NotiCentro - hace 15 horas