Elba Casanova está desesperada y se siente desprotegida por el gobierno. Hace más de un año terminó una relación pero la ruptura, según asegura, se ha tornado en una pesadilla que ha acabado con la estabilidad de sus hijos y su actual esposo.
Asegura que sostuvo una relación plagada de malos tratos. Tras la ruptura, afirma que su exesposo la amenaza constantemente y, aunque ha radicado siete querellas contra el hombre, las amenazas siguen contra su familia y las autoridades no hacen nada.
Lo más reciente, según la mujer, son estas cartas impresas que asegura le han dejado en el buzón de su casa. No están firmadas, pero ella dice estar segura que quien las envía es su expareja.
Con esas cartas acudió el domingo a la Policía para radicar una nueva querella, pero como no están firmadas, dicen que nada puede hacerse al respecto.
Esa querella se suma a los siete recursos que ha presentado.
Según dice, vistos en su mayor parte por la jueza Eileen Torres Ríos a quien lanzó un grito de auxilio.
La desesperación le llevó además a denunciar la situación en la red social de Facebook.
Precisamente, esa red social se ha convertido en el lugar desde el cual, no solo el hombre, sino sus amigos y familiares se unen a las amenazas a su seguridad.
Estatus como estos, en los que le lanzan frases como “no pasas de esta noche” o “por eso las matan”.
Precisamente, mientras la entrevistabamos la llamaron desde el servicio de llamadas de Facebook. Según dijo, era una de las hijas de su expareja.
Pero a pesar de todo lo anterior, la ayuda no llega y las órdenes de protección no se hacen cumplir.
Mientras, la mujer ve casos como el de Andrea Ruiz Costas y otras que denuncian haber acudido a las autoridades en busca de ayuda, sin éxito.
No quiere mirarse en ese espejo.