Locales

Municipio de Camuy prohíbe el voceteo

También se prohibió la creación de vertederos clandestinos.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 meses

vía Gabriel Hernández Rodríguez (Alcalde de Camuy)

El municipio de Camuy  anunció la entrada en vigor de ordenanzas municipales que regulan el voceteo y prohíben la creación de vertederos clandestinos, esto con el propósito de procurar el bienestar y la sana convivencia de los residentes de este pueblo.

Gabriel Hernández Rodríguez, alcalde de Camuy, explicó que el programa de orientación Camuy, Zona Libre de Voceteo busca prevenir los ruidos innecesarios que provoca el voceteo, advertir sobre los lugares donde se prohíbe dicha práctica y las multas que se impondrán a quienes violen la ley.

Además, mencionó que se orientará sobre las excepciones que contiene la regulación. Mencionó también que el esfuerzo de comunicación consiste en un vídeo que se publicará en redes sociales, opúsculos en los que se detalla el contenido de la ordenanza municipal y rotulación que se colocará en zonas cercanas a las catorce de las escuelas públicas y privadas de Camuy.

“Desde que me convertí en alcalde, procuro por el bienestar, el progreso, la armonía y el desarrollo de nuestras comunidades. A través de proyectos de avanzada hemos establecido planes concretos que permiten que Camuy goce de un entorno seguro y una mejor calidad de vida. Estas son unas campañas de orientación y de ejecución”, sostuvo el alcalde.

Por otra parte, el primer ejecutivo municipal explicó en qué consiste la campaña Tíralo al Medio. Esta iniciativa tiene su origen en la ordenanza número 121 2020-2021 que permite incentivar con $350 a todo ciudadano que realice una querella sustentada con evidencia, contra individuos que arrojen escombros, basura, chatarra, gomas usadas, entre otros, en lugares públicos dentro de la jurisdicción de Camuy.

“Es importante que las personas realicen una querella verdadera ante la policía municipal conducente al procesamiento de quien cometa el delito. El municipio de Camuy debe recobrar la multa de $1,000.00 por parte de la persona que viole los estatutos de esta ordenanza, para a su vez lograr el pago de la recompensa al querellante. De esta multa de $1,000, $150 irán al Código de Orden Público y $500 al Departamento de Obras Públicas Municipal para la limpieza de áreas verdes”, indicó el alcalde.

Para la promoción de este incentivo y prevenir la proliferación de vertederos se colocarán rótulos en los sectores Tiburones del barrio Camuy Arriba; Arias del barrio Yeguada; El Risco y Carbones del barrio Abra Honda; Calle Abajo del barrio Pueblo; Sabana del barrio Camuy Arriba; Vega, del barrio Santiago y el Sector Sorondo del barrio Quebrada. Además, se compartirá información puntual en las redes sociales del municipio.

Otras Noticias:

PRÓXIMAReportan robo de 150 cerdos en NaguaboFueron valorados en un total de $10,000 dólares.

Más noticias en Locales

Sentencian a Raphy Pina a 41 meses de cárcel y tres años de probatoria

Será encarcelado hoy mismo, luego de que se le denegara la petición de fianza y le dieran hasta las 3:00pm para entregarse a los alguaciles.

Por: Wapa.tv - hace 30 minutos

Jay Fonseca: "El escenario de Pina no es favorable... Un segundo 'break' es bien raro"

El productor conocerá hoy si será encarcelado por el caso de posesión ilegal de armas

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 horas

Hallan cadáver en área boscosa en Río Piedras

Preliminarmente se indicó que el cuerpo estaba esposado

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Incautan "drone" lleno de droga que estaba atascado en un poste en Bayamón

No se encontró a la persona que lo estaba piloteando

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Renuncia de maestro tras 12 años se hace viral en redes sociales

Han sido muchos los que le han dado apoyo a este maestro que explicó por qué renunció al Departamento de Educación luego de 12 años.

Por: Wapa.tv - hace 18 horas

A 11 años del asesinato de embarazada y sus dos hijos en masacre de San Juan Park

Damos seguimiento a la investigación de este caso en Crímenes sin esclarecer.

Por: NotiCentro - hace 18 horas

Conductores acuden a recargar sus cuentas de AutoExpreso tras reinicio del sistema

Fueron muchos los que hicieron fila hoy en las casetas de recarga para verificar sus balances.

Por: Normando Valentín - hace 20 horas

Desarrollo de lluvias y tronadas en la tarde

Los próximos días se observarán vientos de 10 a 17 nudos y oleaje entre 2 y 4 pies.

Por: Jorge Gelpí Pagán / Servicio Nacional de Meteorología - hace 3 horas