Decir que Naranjito está de luto no es una exageración ni un simbolismo, ya que la trágica muerte del chef y empresario Jesús Morales Torres y su ayudante Francisco Ortega ha causado conmoción en todos los sectores: en la gastronomía, comerciantes, deportistas, cultural y comunitario.
Jesús Morales Torres y su ayudante Francisco Ortega fallecieron trágicamente el lunes 14 de noviembre a causa de una explosión por acumulación de gas en la cocina del negocio Mardel Catering, que Morales Torres administró durante casi 40 años. A la deflagración sobrevivió otro empleado, Carlos Rivera Vázquez, quien fue dado de alta recientemente.
La súbita muerte del reputado chef de 63 años conmocionó a toda la sociedad naranjiteña, especialmente a aquellos que lograron encaminar sus vidas gracias a las ayudas y consejos que proveyó Morales Torres.
Con su personalidad repleta de buen humor, generosidad, solidaridad y un alto grado de responsabilidad profesional, el chef naranjiteño moldeó conductas, inspiró mentes y motivó a muchos a trabajar con esfuerzo, dedicación y empatía.
También será recordado por su participación en el tradicional Festival del Fricasé, y por su aportación a causas benéficas.