Locales

NASA invierte 19 millones en el Observatorio de Arecibo

La subvención es para observar y caracterizar objetos cercanos a la Tierra que podrían ser posibles objetivos para futuras misiones espaciales.

Por: Inter News Service - hace 10 meses

Getty Images

San Juan, 26 ago (INS).- La NASA anunció la inversión de 19 millones de dólares en el Observatorio de Arecibo para obtener conocimiento sobre los asteroides.

La subvención de cuatro años es para observar y caracterizar objetos cercanos a la Tierra que pueden ser peligrosos o que podrían ser posibles objetivos para futuras misiones espaciales.

El observatorio es el hogar del sistema de radar planetario más potente y sensible del mundo, lo que significa que es una herramienta única para analizar objetos cercanos a la tierra, como asteroides y cometas, así como la Luna, otros planetas terrestres y las lunas de Júpiter.

El conocimiento ayuda a la NASA a determinar qué objetos presentan riesgos significativos y qué debemos hacer para mitigarlos.

La NASA puede usar la información para determinar qué objetos son los más apropiados para las misiones espaciales: aterrizar en un asteroide no es igualmente fácil para todos ellos.

La información que proporcionó el observatorio, sobre el asteroide Bennu, por ejemplo, es uno de los factores que llevó a la NASA a seleccionar la misión OSIRIS-REx para su financiamiento.

El Observatorio de Arecibo es administrado por la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF) bajo un acuerdo cooperativo con la Universidad Central de la Florida (UCF), la Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises.

La subvención se utilizará para operaciones, mantenimiento y actualizaciones del sistema de radar que se relacionan directamente con el radar Planetario de Arecibo.

Los científicos del radar planetario pasarán hasta 800 horas al año analizando asteroides durante el período de la subvención.

“El sistema de radar planetario en el Observatorio de Arecibo es el más sensible del mundo. Por eso Arecibo es una herramienta tan increíble para nuestro trabajo. Nuestra caracterización y astrometría de radar son fundamentales para identificar objetos que son realmente peligrosos para la Tierra y para la planificación de los esfuerzos de mitigación. Podemos usar nuestro sistema para identificar con precisión el tamaño, la forma, la masa, la rotación, la composición, la binaridad, la trayectoria y los entornos gravitacionales y de superficie de los NEO (Near Earth Object) y esto ayudará a la NASA a determinar posibles objetivos para futuras misiones”, dijo laAnne Virkki, investigadora principal del programa de radar planetario en Arecibo.

Arecibo ha desempeñado un papel en el análisis de asteroides desde los años noventa, observando de 60 a 120 objetos por año.

PRÓXIMACalendario escolar se mantiene como de costumbre Educación se mantiene vigilante ante el paso de la tormenta tropical Dorian por el Caribe.ANTERIORIncendio intencional deja 420 mil dólares en daños en Sabana GrandeLos hechos ocurrieron durante la madrugada en la fábrica Cadillac Uniforms.

Más noticias en Locales

Panel del FEI pide a Justicia entregar los seis referidos

Luego que la gobernadora Wanda Vázquez se expresara sobre el escándalo.

Por: Noticentro.tv - hace 33 minutos

Gobernadora responde al último escándalo que rodea La Fortaleza

La mandataria asegura que no conocía de esta investigación hasta el pasado viernes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 44 minutos

Dalmau somete resolución para investigar nuevo escándalo del gobierno

El candidato a la gobernación del PIP cataloga como un abuso de poder las imputaciones contra Wanda Vázquez.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Leo Aldridge: "La narrativa de Wanda Vázquez no cuadra"

El licenciado y analista opina que, si en efecto la exsecretaria de Justicia estaba actuando incorrectamente, por qué no la despidió antes.

Por: NotiCentro - hace una hora

Carlos Acevedo alega que Elmer Román le pidió desaparecer suministros

Presuntamente, el excomisionado de Manejo de Emergencias le dijo que los víveres estaban llegando a los municipios según la necesidad.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Habrá un aumento en la actividad de lluvia esta tarde

Otra débil onda pasará al sur el viernes y otra durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 36 minutos

Presidente de Brasil da positivo al Covid-19

Después de Estados Unidos, Brasil está entre los países más afectados con más de 65 mil muertos y 1,623,284 casos.

Por: AFP - hace 43 minutos