Locales

NASA invierte 19 millones en el Observatorio de Arecibo

La subvención es para observar y caracterizar objetos cercanos a la Tierra que podrían ser posibles objetivos para futuras misiones espaciales.

Por: Inter News Service - hace 4 meses

Getty Images

San Juan, 26 ago (INS).- La NASA anunció la inversión de 19 millones de dólares en el Observatorio de Arecibo para obtener conocimiento sobre los asteroides.

La subvención de cuatro años es para observar y caracterizar objetos cercanos a la Tierra que pueden ser peligrosos o que podrían ser posibles objetivos para futuras misiones espaciales.

El observatorio es el hogar del sistema de radar planetario más potente y sensible del mundo, lo que significa que es una herramienta única para analizar objetos cercanos a la tierra, como asteroides y cometas, así como la Luna, otros planetas terrestres y las lunas de Júpiter.

El conocimiento ayuda a la NASA a determinar qué objetos presentan riesgos significativos y qué debemos hacer para mitigarlos.

La NASA puede usar la información para determinar qué objetos son los más apropiados para las misiones espaciales: aterrizar en un asteroide no es igualmente fácil para todos ellos.

La información que proporcionó el observatorio, sobre el asteroide Bennu, por ejemplo, es uno de los factores que llevó a la NASA a seleccionar la misión OSIRIS-REx para su financiamiento.

El Observatorio de Arecibo es administrado por la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF) bajo un acuerdo cooperativo con la Universidad Central de la Florida (UCF), la Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises.

La subvención se utilizará para operaciones, mantenimiento y actualizaciones del sistema de radar que se relacionan directamente con el radar Planetario de Arecibo.

Los científicos del radar planetario pasarán hasta 800 horas al año analizando asteroides durante el período de la subvención.

“El sistema de radar planetario en el Observatorio de Arecibo es el más sensible del mundo. Por eso Arecibo es una herramienta tan increíble para nuestro trabajo. Nuestra caracterización y astrometría de radar son fundamentales para identificar objetos que son realmente peligrosos para la Tierra y para la planificación de los esfuerzos de mitigación. Podemos usar nuestro sistema para identificar con precisión el tamaño, la forma, la masa, la rotación, la composición, la binaridad, la trayectoria y los entornos gravitacionales y de superficie de los NEO (Near Earth Object) y esto ayudará a la NASA a determinar posibles objetivos para futuras misiones”, dijo laAnne Virkki, investigadora principal del programa de radar planetario en Arecibo.

Arecibo ha desempeñado un papel en el análisis de asteroides desde los años noventa, observando de 60 a 120 objetos por año.

PRÓXIMACalendario escolar se mantiene como de costumbre Educación se mantiene vigilante ante el paso de la tormenta tropical Dorian por el Caribe.ANTERIORIncendio intencional deja 420 mil dólares en daños en Sabana GrandeLos hechos ocurrieron durante la madrugada en la fábrica Cadillac Uniforms.

Más noticias en Locales

Pacientes aseguran hombre apuñalado en Centro Médico "se lo buscó"

El hombre es sospechoso de haber atacado a una tecnóloga médica la pasada semana.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 41 minutos

Thomas Rivera Schatz buscará nuevamente un escaño en el Senado

Radicó su candidatura junto a otros senadores del Partido Nuevo Progresista.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Policía investiga incendio desatado en una residencia en Vega Alta

Una mujer de 90 años fue atendida por paramédicos y transportada al CDT.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Mujer muere arrollada por conductor que huyó de la escena

Fue impactada por un vehículo en Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Wapa TV gana premios Emmys

Nuestra meteoróloga Deborah Martorell ganó el premio en la categoría de ancla del tiempo.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Mochileando: Actividades navideñas para disfrutar en Orlando

Wilson te comparte opciones gratuitas para disfrutar de tus navidades en Orlando, Florida.

Por: Wilson Santiago - hace 3 horas

Estreno de "Jumanji” congela a "Frozen 2" en las taquillas

La película recaudó 60.1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Por: Associated Press - hace 3 horas

Arrestan a dos presuntos traficantes de animales en Indonesia

Estos tenían en su poder varios cachorros de león y leopardo así como docenas de tortugas.

Por: The Associated Press - hace 3 horas