Locales

Nefasto para Turismo el retiro de crucero Carnival de San Juan

La empresa ya no tendrá el puerto de San Juan como puerto base a partir de enero 2022.

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Twitter @CrucerosPR

La Compañía de Turismo reaccionó hoy, miércoles, al anuncio de que la empresa Carnival ya no contará con San Juan como puerto base a partir del 2022.

La agencia confirmó que Carnival retirará al barco Fascination en enero del 2022, que no será reemplazada con otro barco con San Juan como puerto base al menos hasta otoño de 2022.

A continuación las declaraciones escritas emitidas por Turismo:

“Según notificado a la Compañía de Turismo por ejecutivos de Carnival Cruise Line, la línea de cruceros estará retirando el Carnival Fantasy de su flota en enero de 2022, lo cual conllevará un cambio del Carnival Fascination de San Juan a Mobile, Alabama donde el Fantasy acostumbra a realizar operaciones de puerto base. Si bien nos han manifestado su compromiso de reemplazar la operación de puerto base con otra embarcación de la misma clase a partir del otoño del 2022, cuando les sea entregada una nueva embarcación, el no contar con una operación de puerto base durante cerca de 10 meses del año es nefasto para el sector turístico y una decisión que contrasta negativamente con en el compromiso histórico de la línea con Puerto Rico.

Hemos sido, y continuaremos siendo enfáticos en nuestra solicitud a Carnival de reconsideración, puesto que el impacto económico que se genera mediante el gasto de visitantes y los niveles de capacidad aérea que sostienen las operaciones de puerto base son monumentales. A su vez, constatando que Puerto Rico cuenta con una demanda saludable para las operaciones de puerto base, hemos pautado reuniones con otras líneas de cruceros con mayor capacidad de crecimiento en los próximos años y quienes han manifestado tener un interés en crecer su presencia en la Isla a futuro.

La Compañía de Turismo ha mantenido una relación comercial positiva y productiva con las líneas de cruceros, por lo cual ésta y otras decisiones similares como las tomadas recientemente por Royal Caribbean son altamente alarmantes. El Gobierno de Puerto Rico ha extendido millonarios incentivos a las líneas de cruceros a través de décadas para apoyar su crecimiento. Comprendemos que decisiones de negocios como éstas son complejas, pero nuestra expectativa es que las líneas de cruceros puedan sopesar el efecto multiplicador que tienen este tipo de decisiones sobre su propio negocio a futuro en la Isla y principalmente sobre un Pueblo que les ha extendido un apoyo incondicional para incentivar su crecimiento a la fecha, aún en tiempos de estrechez económica.

Cabe señalar que los recientes cambios en itinerarios de cruceros pautados para 2021-2023 se dan en el contexto de un proceso de alianza pùblico privada bajo el marco de la ley estatal. Ciertas compañías han manifestado su oposición a dicha negociación por diferencias en torno a uno de los proponentes pre-seleccionados, aunque operan en alianza con este proponente en otros puertos. Es preciso notar que el proceso de P3 nace de la necesidad urgente de inversión de capital en nuestros muelles que garantice la viabilidad de la industria en Puerto Rico. Lamentablemente, varias líneas de cruceros con operaciones sustanciales en la Isla se han rehusado a invertir en la magnitud necesaria en nuestro puerto.

En las próximas semanas la Compañía de Turismo estará reuniéndose con las principales líneas de cruceros individualmente en sus oficinas matrices para continuar conversaciones de cara a temporadas futuras”.

PRÓXIMAAbogados de Jensen defenderán persona de interés en caso de mochileroLa defensa del sospechoso por el asesinato de Arellys Mercado representará a la persona de interés en este caso.ANTERIORMaestra reclama pago de parte del Departamento de EducaciónAsegura que aún sufre las consecuencias de un señalamiento de maltrato del que salió absuelta.

Más noticias en Locales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 12 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 12 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 8 horas