Locales

NIE allana alcaldía y propiedades del alcalde de Mayagüez

Un exasambleísta municipal auguró que "próximamente el alcalde va a ser arrestado con un grupo íntimo".

Por: Guillermo José Torres - hace 2 meses

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y otras agencias realizan hoy, viernes, un operativo y allanamientos en distintas instalaciones del Municipio de Mayagüez.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres indicó que el mismo es relacionado a una información recibida que llevó a la investigación en el Municipio por un alegado esquema con la empresa municipal Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI).

“Agentes del NIE, fiscales del Departamento de Justicia, personal del DSP y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) están participando de este allanamiento para evaluar evidencia documental y digital que se ocupe”, indicó el secretario.

Por su parte el comisionado del NIE, Rafael Freytes, detalló que las órdenes de registro incluyen la oficina del alcalde, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, la oficina del vicealcalde, la Oficina de Finanzas y la Oficina de Informática y Telecomunicaciones.

NotiCentro confirmó que agentes también allanan una residencia del alcalde José Guillermo Rodríguez como parte de la investigación.

“Estaremos el tiempo necesario hasta cumplir con el diligenciamiento de las órdenes del tribunal. Al momento, no podemos ofrecer más información por tratarse de una investigación en curso”, destacó Freytes, quien agradeció al personal del ICF por su colaboración en este caso.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, explicó que las órdenes de registro y allanamiento fueron expedidas por el tribunal en el día de ayer, como parte de la investigación que lleva a cabo Justicia desde marzo de este año. Esta inició tras recibirse un referido del representante José “Quiquito” Meléndez Ortiz sobre la alegada utilización de fondos públicos para fines distintos a los destinados por la Asamblea Legislativa.

“Se procura obtener y ocupar evidencia digital y documental, conducente al esclarecimiento de los asuntos de naturaleza criminal que se encuentran bajo investigación con relación a las transacciones ocurridas en el Municipio de Mayagüez”, indicó el secretario de Justicia.

El pasado 23 de marzo agentes del FBI allanaron el municipio y arrestaron a funcionarios relacionados a MEDI por un esquema de fraude. Luego de esos arrestos, el alcalde Rodríguez aseguró que el municipio fue una víctima de ese esquema.

De otra parte, la renuncia del vicealcalde de Mayagüez, Heriberto Acevedo, fue efectiva tan reciente como el jueves pasado, 15 de julio.

Contenido relacionado: 

Alcalde de Mayagüez: "No hay razones para que yo tenga que renunciar"

Justicia investigará posible fraude en municipio de Mayagüez

PRÓXIMADoloroso para familiares de Andrea Ruiz Costas presenciar vista preliminarHoy inició el proceso judicial contra el acusado Miguel Ángel Ocasio.

Más noticias en Locales

LUMA advierte que seguirán los apagones los próximos días

La generación de energía actual está muy por debajo de los niveles necesarios para suplir la demanda, informó la empresa.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 minutos

Recomiendan a Josué Colón como director ejecutivo de la AEE

El puesto es ocupado desde diciembre del 2020 por Efrán Paredes.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Fernando Gil es el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

Fue seleccionado en una reunión extraordinaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Secretaria de la Gobernación: "la gerencia de la AEE está dormida y tiene que levantarse"

La funcionaria no confirmó ni negó que el exsecretario de Vivienda, Fernando Gil, vaya a dirigir la Junta de Gobierno de la AEE.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Fallece un menor de dos años en Dorado

Su madre informó que tenía condiciones de salud preexistentes.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Emiten advertencia de inundaciones para varios municipios

Los municipios de Lares, Moca, San Sebastián y Utuado permanecen bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 5:45 p. m.

Por: Ada Monzón - hace unos segundos

Exdirector de AEE: nos espera algo muy serio en los próximos meses

El exdirector de la AEE, el ingeniero Juan Alicea, afirmó que si no se logra revertir el problema en el sistema eléctrico en los próximos meses, "nos espera algo muy serio".

Por: Mónika Candelaria - hace 7 horas

Se suman 9 muertes y 120 casos confirmados de Covid en la isla

Hay 159 adultos y 14 pacientes pediátricos hospitalizados por el virus.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas