Minutos después de culminada la vista en el Tribunal de Fajardo, donde se sentenció a Jensen Medina Cardona, Nitza Ríos, madre de Arellys Mercado Ríos, se expresó a los medios sobre los 129 años que el cerrajero tendrá que cumplir y descartó las "mentiras" que se han dicho sobre su hija.
Ríos comentó que ahora la defensa de Jensen, liderada por Jorge Gordon Menéndez y Orlando Cameron Gordon, están intentando mentir sobre lo que verdaderamente ocurrió. "Yo puedo decir que el proceso fue uno justo, claro. Los que no bregaron bien fue la otra parte que han tratado, ahora, de difamar a mi hija y de decir cosas que no son verdad", expresó mediante videollamada.
Ríos también descartó lo que alegó Jensen, en sus primeras y únicas expresiones sobre el caso, de que sentía temor por su vida y que por eso se defendió.
El proceso judicial se extendió por 26 meses, en los que Ríos asistió a las 28 vistas relacionadas con el caso. Hoy no estuvo presente en sala porque se encuentra de vacaciones en Estados Unidos con sus otras hijas.
Sobre los sentimientos de saber que el asesino de su hija dormirá en la cárcel, la progenitora de Arellys aseguró que siente un poco de paz.
"Puedo decir que uno siente cierta paz para que mi hija pueda descansar. La lloramos todos los días, la recordamos. Agradezco a papa Dios que, espero, que esto ya finalice. Ellos seguirán con sus apelaciones y sus cosas, pero ante el pueblo y ante Dios y ante mi se hizo lo que se tenía que hacer. Él tendrá que pagar por lo que hizo".
Por otra parte, con su carácterístico tono pausado, Ríos tuvo palabras de agradecimiento para los fiscales, la prensa y el pueblo de Puerto Rico quienes “No nos dejaron solos en este largo proceso [...] Esos fiscales valen oro".