EL CAPITOLIO – La organización “Las Madres de Negro de Arecibo” se dio cita el lunes en el Capitolio para realizar una manifestación que busca alzar su voz de protesta en contra del desarrollo de un incinerador de desperdicios en el barrio Cambalache de Arecibo.
El grupo solicitó a los senadores y representantes por el distrito de Arecibo que inicien una investigación sobre el incinerador privado que el gobierno central está impulsando para quemar más de 2,100 toneladas diarias de basura que se generan entres los pueblos de la costa de norte de la Isla, desde San Juan, hasta Aguadilla.
“La salud no tiene precio. […] La prioridad de un pueblo que avanza y tiene un desarrollo adecuado, debe ser la salud y la calidad de vida”, expresó Myrna Rodríguez, una de las portavoces del colectivo.
Rodríguez señaló que llevan aproximadamente dos meses realizando manifestaciones frente a la alcaldía de Arecibo todos los miércoles al mediodía para expresarle al Primer Ejecutivo Municipal su sentir en contra del proyecto, sin que al momento hayan recibido alguna contestación.
“Se le han hecho llegar ya aproximadamente tres cartas, pero la triste realidad es que todavía no hemos tenido respuestas, pero nosotros entendemos que vamos a tener respuestas porque cuando uno hace una petición de una manera digna y con verdades, tenemos esa esperanza”, dijo.
Asimismo, se mostraron confiadas en que las reuniones que sostendrían el lunes con el senador José Emilio González y la representante Paula Rodríguez Homs, rindan fruto por conocerse su oposición al proyecto.¿
“Esperamos que sea nuestro punto de partida para lograr obtener esa contestación”, indicó.