Locales

No causa para juicio contra "El Manco"

La jueza Vilmary Soler Suárez, determinó no causa para juicio contra Luis Gustavo Rivera Seijo, luego de evaluar la evidencia presentada durante la vista preliminar en alzada

Por: Syrmarie Villalobos - hace 7 años

VEA ARGUMENTOS FINALES DE LA DEFENSA

VEA ARGUMENTOS FINALES DEL MINISTERIO PUBLICO

Bayamón, 7 jun (INS).- “Habrá justicia para mi niño, al final habrá justicia”, gritó Ana Cacho antes de abandonar el Centro Judicial de Bayamón, donde la jueza Vilmary Soler Suárez desestimó por la evidencia contradictoria, inconsistente e impugnatoria las imputaciones contra Luis Gustavo Rivera Seijo, alias El Manco, por la muerte del niño Lorenzo González Cacho, de 9 años.

“Podríamos decir que algunas de las evidencias físicas imputadas resultan impugnatorias de sí mismas, al igual que los testimonios de los testigos respecto a asuntos medulares de la controversia”, dijo la magistrada con serenidad al anunciar su decisión luego de un receso tras escuchar los argumentos finales.

El trágico suceso ocurrido el 9 de marzo de 2010 es desestimado por segunda vez por un magistrado, ya que en primera instancia lo hizo el juez Carlos Salgado Schwarz en abril pasado.

La jueza Soler Suárez expresó que es menester considerar las contradicciones respecto a lo que declararon los testigos y que al imputado se le mostraron fotos de la escena, “siendo así, nos parece que esto incide en el valor probatorio y la evidencia física”.

“Evaluada la evidencia física entendemos que esa prueba física no evidencia la presencia del señor imputado en la escena”, argumentó en sala ante la expectación de los fiscales, los abogados y el público.

Al determinar que “es nuestra obligación en derecho determinar no causa” contra Rivera Seijo, la jueza también destacó que “algunas de las evidencias físicas imputadas resultan impugnatorias de sí mismas, al igual que los testimonios de los testigos respecto a asuntos medulares de la controversia”.

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Agreden y apuñalan a tres turistas por grabar en La Perla

Los extranjeros fueron perseguidos desde la famosa comunidad hasta una calle en Viejo San Juan, donde ocurrió el incidente.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Muere motorista en accidente con conductor que no le cedió el paso

El incidente ocurrió anoche en la carretera PR-152, intersección con la PR-164, en Naranjito.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

post image

Impactantes imágenes: colapsan edificios en Turquía por fuertes terremotos

Varios vídeos tomados por ciudadanos en diferentes ciudades muestran varios edificios en el momento exacto en que se desploman.

Por: Wapa.tv / AFP / Anadolu - hace una hora

Balacera de carro a carro en San Juan deja a dos hombres heridos

La Policía todavía desconoce el móvil de estos hechos.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

José Luis Dalmau revela que evalúa la gobernación y que cederá presidencia del PPD

El también jefe del Senado aseguró que el ELA y "sólido" y que su partido se unirá antes de las elecciones generales del 2024.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 5 horas

Caen los Indios de Puerto Rico ante Panamá en la Serie del Caribe

Puerto Rico ahora tiene marca de una victoria ante Venezuela y tres derrotas.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

post image

Tu Tiempo: No es momento de ir a la playa

Las playas del norte tendrán olas rompientes entre seis a 14 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Beyoncé es una reina: hace historia con 32 Grammys

Beyoncé llegó a los premios con 9 nominaciones, gracias a su energético y bailable "Renaissance",

Por: AFP - hace 3 horas

post image