El senador Larry Seilhaimer confirmó hoy que se tomó la determinación de no vender los activos de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
"Hoy le digo al pueblo de Puerto Rico que no se van a vender los activos de generación de la AEE, llámese San Juan, Palo Seco, Agüirre, Costa Sur, Cambalache, Mayagüez", dijo el legislador en el programa radial "Dígame La Verdad" de Radio Isla
La determinación de poner en venta activos de la AEE fue anunciada en enero del año pasado por el pasado gobernador Ricardo Rosselló.
En aquel entonces se dijo que el proceso duraría unos 18 meses. En la legislatura había sido aprobado un proyecto que delineaba como sería el proceso de la venta. Fue una medida bipartita impulsada por Seilhamer y el portavoz de la minoría del Partido Popular en el Senado, Eduardo Bhatia.
Por su parte, el director ejecutivos de la AEE, José Ortiz Vázquez, emitió declaraciones escritas sobre este asunto:
“Ese es un proceso que se atenderá luego que se realice la concesión de la transmisión y distribución. Se mira como otra concesión dentro de lo que es el proceso de transformación y reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica. Por lo tanto, todo continúa según diagramado”, expresó Ortiz.