Locales

Nogales pide al gobernador información sobre gastos en viaje a España

La representante le dio 10 días para entregar información sobre gestiones y gastos durante el viaje oficial junto a otros funcionarios a España.

Por: Wapa.tv - hace 9 meses

post imageNotiCentro

La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana en la Cámara de Representantes, Mariana Nogales Molinelli le solicitó hoy al gobernador Pedro Pierluisi y al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, que entreguen toda y cualquier información sobre las gestiones realizadas y los gastos incurridos por el gobierno en la Misión Comercial a España celebrada entre el 4 y el 8 de abril.

La representante explicó que “la semana pasada, mientras el país estaba a oscuras, parte del gabinete ejecutivo estaba de paseo por España. En enero, el DDEC anunció esta Misión Comercial como una oportunidad para empresarios locales, pero vimos que se convirtió en un viaje oficial del gobernador. La presencia de Pedro Pierluisi junto a la de otros funcionarios, como el Secretario de Estado y Director Ejecutivo de AAFAF, Omar Marrero Díaz y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, Fermín Fontánes, levanta unas preocupaciones sobre qué era lo que se estaba buscando con este viaje, sobre todo cuando se habla de reuniones con empresas de energía, infraestructura y transportación, todas áreas críticas para Puerto Rico que su administración pretende continuar privatizando”, afirmó.

En una carta enviada hoy a ambos funcionarios, Nogales Molinelli solicitó información relacionada a las reuniones sostenidas por los miembros de la Misión Comercial así como los gastos en los que incurrieron.

“En momentos en los que se nos sigue imponiendo la austeridad, sorprende que el gobernador se monte en un viaje de una semana por España, acompañado por un montón de funcionarios y personal de la Rama Ejecutiva, e incluso por su hermana Caridad Pierluisi, que no tiene puesto oficial alguno. Queremos saber quién formó parte de esa delegación, cuánto se gastó en transporte, estadías, comidas, escoltas y otros incidentales al viaje, y cuáles fueron sus resultados. Es lo mínimo que se esperaría de un gobierno que alega ser transparente. Por eso le estamos proveyendo el término de diez días que establece la ley para entregar la información solicitada”, declaró la legisladora.

PRÓXIMAPescadores rescatan tinglar enredado en red de pescarEl suceso ocurrió cerca de la costa de Añasco.

Más noticias en Locales

"Era muy cariñoso": madre recuerda a su hijo, joven sordo que murió arrollado en Cayey

El trágico accidente que acabó con la vida de Gamalier, un joven sordo, fue provocado por un vecino de su misma comunidad.

Por: Mónika Candelaria - hace 9 horas

Peatón es rescatado tras caer de puente en Carolina

El puente por donde cayó la mujer carece de varandas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Sixto George había sido contratado por Ricardo Rosselló para manejar crisis por chat de Telegram

El abogado del productor televisivo describió la tarde del cuarto día de juicio como "fabulosa" y aseguró que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quedó "totalmente impugnado" en su testimonio.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

A cuentagotas las respuestas de Educación sobre “bullying” a menor

El Departamento de Justicia está esperando por un documento que se le solicitó a la directora del plantel escolar.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 9 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Se incendia mueblería en Yauco

Unidades de bomberos de diferentes pueblos atienden la emergencia.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Encuentran cuerpo flotando en el Caño Martín Peña

El cuerpo presenta heridas de bala.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas