El novio de Emyneth Marie López Rivera no ha querido cooperar mucho con las autoridades en la pesquisa del asesinato de su pareja, ocurrido en la madrugada del domingo en Cayey y del cual se fue huyendo para salvar su vida.
Esto, y otros detalles de la investigación, han llevado a que los agentes entiendan que la tarjeta del ataque en realidad era el hombre y López Rivera fue víctima inocente.
"Bajo nuestra investigación es una persona inocente. [...] La pareja de ella, una vez los tirotean y el carro se vuelca, abandona el lugar, ella queda dentro del vehículo muerta y él sale ileso. Nosotros entendemos que la tarjeta de esta situación era él y él no ha sido muy cooperador. Así que estamos trabajando a base de confidencias y cámaras de vídeo que desde ayer (hemos) trabajado y continuaremos hoy", informó el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), al periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320.
CONTENIDO RELACIONADO: Mujer asesinada en Cayey iba en carro junto a pareja cuando fue tiroteada
El alto oficial precisó que aunque el hombre no tiene expediente criminal, su hermano sí y actualmente está preso por cargos de asesinato. "Nosotros entendemos que, de una forma u otra, está ligado a esta situación", dijo Rivera Miranda.
"Esta niña cae víctima inocente del crimen por andar con la persona equivocada a la hora equivocada", añadió el jefe del SAIC.
López Rivera, de 21 años de edad y vecina de Cayey, falleció tiroteada dentro de una Mitsubishi Montero azul del 2001 en el kilómetro 67.8 interior de la carretera PR-14, sector El Quenepo, del barrio Toíta. En la escena se encontraron 30 casquillos de bala de AK-47.