Locales

Nueva expansión para la industria aeroespacial en Puerto Rico

Por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Suministrada

Esto conlleva la contratación de 100 profesionales del campo de la ingeniería.

(23 de enero de 2019 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el inicio de la nueva expansión de operaciones de Honeywell Aerospace Puerto Rico (HAPR) en Moca, a fin de desarrollar un Centro de Ingeniería y Diseño de software y hardware para sistemas aeronáuticos y aeroespaciales, con una inversión aproximada de $2.3 millones en transferencia de tecnología.

Esta nueva expansión conlleva la contratación de 100 profesionales del campo de la ingeniería, lo que aumentará la plantilla laboral de la compañía en Moca a 460.

“Nos sentimos sumamente satisfechos de que Honeywell continúe fortaleciendo su compromiso con la Isla y fomentando el desarrollo económico de Puerto Rico. El incremento de la fuerza laboral de esta compañía también se traduce en un refuerzo a la economía local”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “Puerto Rico continúa abierto y disponible para hacer negocios y Honeywell es ejemplo de una empresa que ha sacado provecho de las oportunidades que ofrecen tener su compañía establecida aquí. Deseamos mucho éxito a la empresa en esta nueva fase y en sus proyectos venideros”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (CFI), Manuel A. Laboy Rivera, sostuvo que “a través de los años que llevan operando en Puerto Rico, Honeywell ha demostrado ser una compañía con un crecimiento sólido y sostenido, que periódicamente expande operaciones y contrata a nuestros profesionales con buena remuneración”.

Laboy Rivera añadió que “el crecimiento constante de Honeywell demuestra que continúan invirtiendo en nuestra Isla y en sus trabajadores altamente cualificados. Aplaudimos esta nueva iniciativa de crecimiento y su importancia para la industria en Puerto Rico. Continuaremos apoyando su desarrollo”, añadió Laboy Rivera.

Mientras, el director de Operaciones en Moca y director de Ingeniería de Honeywell en Puerto Rico, Luis Ramos, expresó que “estamos muy orgullosos de nuestros empleados y de nuestra relación con la Compañía de Fomento Industrial. Agradecemos el apoyo del Gobierno de Puerto Rico y esperamos continuar contribuyendo al desarrollo de la industria aeroespacial en la Isla”.

Honeywell Aerospace inició operaciones en Puerto Rico en el 2006, con una plantilla de 12 empleados. A finales del 2017 anunció la renovación de su contrato de arrendamiento con la CFI por un periodo de siete años adicionales.

Actualmente, mantiene operaciones en Aguadilla y Moca, y emplea a más de 900 trabajadores. El Centro de Servicio de Aguadilla apoya las operaciones y a los clientes de Honeywell alrededor del mundo. Su instalación en Moca es un laboratorio de ingeniería que realiza investigaciones y desarrolla trabajos en el campo de la compatibilidad y la interferencia electromagnética.

Según detalló el secretario de Desarrollo Económico, la industria aeroespacial es clave en el desarrollo de la economía puertorriqueña. Su avance comenzó en el 2008 con 2,900 empleos creados y una inversión de $98 millones.

Actualmente, los empleos ascienden a más de 5,000 y la inversión a unos $400 millones.

Esto beneficia a subsectores industriales como mantenimiento, desarrollo de componentes de manufactura, reparación y revisión de aeronaves comerciales, cadena de suministros, servicios de ingeniería, técnicos, científicos y profesionales, entre otros servicios de contratación.

Durante el anuncio también estuvieron presentes ejecutivos de Honeywell y el alcalde del municipio de Moca, José Avilés Santiago; el secretario del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra; y el representante por el distrito de Aguadilla, Wilson Román López.

PRÓXIMARealizarán tercera ronda de esterilización masiva para mascotasLa operación es libre de costo. ANTERIORSe reporta asesinato de hombre en BayamónEl cuerpo presentaba varios impactos de balas en diferentes partes.

Más noticias en Locales

Habla policía amenazado de muerte en medio de incidente con four track

Por: Maricarmen Ortiz - hace 20 minutos

Tres de los individuos que protagonizaron el altercado fueron identificados por las autoridades.

Detienen hombre por brutal asesinato de joven boricua en Nueva York

Por: Noticentro.TV - hace 6 horas

El sospechoso tenía 13 arrestos previos según reportes de la Policía.

Evalúan nombramiento del secretario designado de Seguridad Pública

Por: Guillermo José Torres - hace 8 minutos

El Senado se dispone a evaluar el nombramiento del designado secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román.

Mujer es víctima de carjacking en Ponce

Por: Inter News Service - hace 34 minutos

Relató a las autoridades que se encontraba detenida en la luz roja cuando fue interceptada por dos vehículos.

Buscan a sospechoso de asaltar gasolinera en Bayamón

Por: Noticentro.tv - hace 7 minutos

El hombre se apropió de más de 300 dólares de un puesto de gasolina.

Captan menor de edad robando en joyería de Cayey

Por: Inter News Service - hace 36 minutos

La Policía intervino con el joven.

Estado Islámico se responsabiliza de ataques en Sri Lanka

Por: Noticentro.TV - hace 5 horas

Hicieron las declaraciones en una página de propaganda.

Mujeres que fueron al Estado Islámico en Siria ahora se arrepienten

Por: The Associated Press - hace 24 minutos

Ahora están en atestados campamentos de refugiados en el norte de Siria.