Locales

Nueve individuos enfrentan 103 cargos criminales

Estuvieron involucrados en cinco asesinatos ocurridos en el área de Bayamón.

Por: Noticentro.tv - hace 3 años

Noticentro

Bayamón, 29 oct (INS).- El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública informaron que anoche se presentaron 103 cargos criminales en contra de nueve individuos involucrados directamente en cinco asesinatos ocurridos en tres incidentes por separado en el área de Bayamón cometidos entre el 23 de septiembre y el 20 de octubre.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, la comisionada de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, y la jefa de fiscales, Olga Castellón, informaron que los fiscales Sonia Otero, Héctor Rivera, Janet Parra, Brenda Soto, Iván Rivera y Lizette Sánchez sometieron los cargos contra los sospechosos.

Los inculpados son José Rafael “Cuba” Jiménez Echevarría, Luis “Capestrano” Pastrana Benjan, José Luis “Bebo Cegueta” Cintrón Aponte, Enoc Jamil Díaz; Giovanni “Satanás” Suárez; los hermanos Kelvin y William Rivera Ortiz; Richard “Colorao” López Torres; y Carlos “Carlitos Chalet” Méndez Acosta.

El primer incidente ocurrió el 23 de septiembre, frente al edificio 4 del residencial Las Gardenias, cuando Pastrana Benejan asesinó a Tatiana Colón Reyes. Enfrenta tres cargos por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 5.04 y 5.15 de la ley de armas.

El 20 de octubre, a las 5:55 de la mañana, se reportó el asesinato de Jonathan Ramírez Carire, en la carretera 872 de la barriada Maestre. Por el hecho se presentaron 28 cargos contra siete individuos involucrados: Jiménez Echevarría; Pastrana Benejan; Jamil Díaz; Suárez; Kelvin Rivera Ortiz; William Rivera Ortiz; y López Torres.

El mismo día, pero a las 9:19 de la noche, los hoy imputados pasaron en cinco vehículos frente a la marginal donde ubica el negocio Palacio de la Pizza en Santa Cruz, donde realizaron múltiples disparos, falleciendo en el acto Giovanny Enrique Berríos Rojas, José Luis Dones Rosario y Miguel Ángel Torres Pantojas.

En estos mismos hechos, resultaron heridas tres personas, incluyendo un infante de un año y 11 meses.

En relación a estos hechos, se radicaron 72 denuncias contra los nueve imputados por asesinatos en primer grado y violaciones a la ley de armas.

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, vio la vista en la comandancia de la Policía de Bayamón y les impuso una fianza global de 78 millones de dólares. La vista preliminar fue citada para el 22 de noviembre.

“Las narcogangas no se adueñarán de nuestras comunidades. En el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico estamos enfocados en la seguridad de nuestro pueblo. Tomaremos las medidas necesarias y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para asegurar que los actos de estos criminales no queden impunes”, manifestó Vázquez Garced.

PRÓXIMAAnuncian feria de empleos en Puerto RicoSe estarán ofreciendo 150 posiciones de empleo inmediato.ANTERIORPide que la AEE cancele contrato de WhitefishEl gobernador se dirigió a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Más noticias en Locales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Gobernadora anuncia pago especial para participantes del PAN

Lo recibirán a partir de mañana, lunes.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Restaurante en Viejo San Juan niega que opere "discoteca clandestina"

La Policía indaga información sobre la situación, mientras la propietaria del lugar rechaza que opere ilegalmente en violación a la orden ejecutiva.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Hieren de bala a hombre frente a dos menores en Caguas

El perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Arrestan a joven por agredir a pareja embarazada

La perjudicada fue transportada a una institución hospitalaria.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Exhortan a profesionales de la salud a reportar formalmente denuncias

Luego de denuncias sobre incumplimiento por parte de instituciones hospitalarias que supuestamente ponen en riesgo a estos profesionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Fallece menor de 17 años en accidente con motora en Trujillo Alto

Impactó a otro vehículo y salió expulsado.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

En la Asamblea General anual de la ONU, América Latina y Australia reclamaron un acceso gratuito a futuras vacunas.

Por: AFP - hace 3 horas