Locales

Nuevo giro en investigación de asesinato de boxeador: entrevistan a funcionaria y su hijo

El hijo de la funcionaria presuntamente dio pon al boxeador y a su amigo hasta el lugar donde fueron ejecutados.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace un mes

Cuando el domingo en la noche Alvin Canales Escalera, medallista juvenil olímpico de boxeo, y su amigo Heriberto López Hiraldo acudieron a dar el pésame a la familia de un primo del expúgil, identificado como Rubén Gabriel Santana Canales, varios individuos los acorralaron y le exigieron explicaciones por el balazo de contacto que el joven de 18 años recibió en la cabeza, cuando el pasado viernes los tres se enfrascaron en un intercambio de disparos de carro a carro con Samuel Collazo, de 50 años.

Las explicaciones no convencieron a los individuos quienes acribillaron al boxeador y a su amigo Heriberto.

La policía investiga la confidencia de que ese viernes, Canales Escalera hirió accidentalmente a su primo Rubén Gabriel quien estaba en el asiento posterior del vehículo. Este murió el domingo en la tarde al ser desconectado del respirador artificial.

El domingo en la noche,  tanto el exboxeador como su amigo Heriberto fueron llevados a la calle Andrés Aruz de Carolina por un amigo identificado como William Ramírez Mercado, quien conducía un Toyota blanco, cuyo dueño registral es su padre, William Ramírez.

La capitana Mabel Oliveras, directora del CIC de Carolina, dijo que el vehículo fue visto en la escena del doble asesinato, por lo que se citó al joven para ser entrevistado

Durante la entrevista en la comandancia de Carolina, Ramírez Mercado admitió haberle dado pon a las víctimas, y reveló que incluso su ropa se manchó de sangre durante la balacera. Él y su padre accedieron a que la policía inspeccionara su casa en la urbanización Brisas de Canóvanas. Pero el papá alertó a su esposa Nesvi Marie Mercado Díaz, de 51 años, quien procedió a extraer dos bultos de la casa, la cual estaba siendo vigilada por agentes de la división de inteligencia.

Según la capitana Oliveras, a la mujer se le ocuparon dentro de los bultos un arma de fuego, cuatro cargadores y municiones.

La mujer, quien se identificó como empleada del Departamento de Estado,  fue detenida al igual que su hijo ya que los bultos contenían una pistola Glock 9 mm, cuatro cargadores extendidos, cerca de 100 balas .40 y 9 mm y libra y media de marihuana.

Luego el secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, reaccionó alcarando que Mercado Díaz no es empleada de Estado, sino asistente administrativa en la AAFAF. Marrero confirmó que Mercado Díaz fue separada de su puesto en lo que se completa la investigación.

"La señora Mercado laboraba en la AAFAF en calidad de asistente administrativa para el equipo ejecutivo de la agencia. A raíz de esta situación, se le ha retirado la confianza y ha sido separada inmediatamente de su empleo en la AAFAF. Debemos aclarar que los hechos en nada tienen que ver con sus labores en la agencia", expresó Marrero en declaraciones escritas.

Ahora la Fiscalía evalúa la posible radicación de cargos contra la funcionaria y su hijo, mientras se continúa la investigación del doble asesinato.

Contenido relacionado: 

Balaceras dejan a tres jóvenes muertos, uno de ellos boxeador

Joven asesinado en Carolina era promesa del boxeo y medallista olímpico

PRÓXIMAGatilleros se identifican como agentes para asesinar a hombre en su propia casa en VillalbaLos sicarios llegaron a la casa a bordo de guaguas negras anunciando un supuesto allanamiento y asesinaron al hombre apodado "Avatar".

Más noticias en Locales

Arrestan en Juncos a "Machito", uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace una hora

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 12 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 13 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 9 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 10 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 13 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas