En horas de la mañana de hoy, el Jefe de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Ingeniero Carlos Alvarado informó sobre los trabajos que realizan hoy para el restablecimiento del servicio eléctrico en el país.

Según informó, en el día de hoy estarán trabajando en la zona montañosa con la línea 36100 de Ciales a Morovis y de Morovis y Corozal para dar servicio a los municipios de Morovis y Ciales.

Alvarado indicó que también estarán trabajando en la línea 4700 hacia Adjuntas para dar servicio a este municipio.

El ingeniero informa que se están realizando labores en la línea 3100 hacia el pueblo de Río Grande, según indicó, los trabajos están bien adelantados y se espera que a mediados o finales de semana ya el municipio o algunas zonas del municipio pueda tener servicio eléctrico.

Destacó que además están trabajando en la línea 50002 desde Costa Azul hacia Manatí y que está bien adelantada, con sobre un 60% de trabajo realizado.

La línea 50008 que va desde Yabucoa hacia Sabana Llana también está entre los trabajos que realizan y se espera que en dos o tres semanas se restablezca el servicio para esta zona.

También trabajan en la línea 51000 de Aguas Buenas a Sabana Llana, que según indicó el ingeniero Alvarado, es muy importante para mantener el lazo de la zona este y se espera que esté en servicio la próxima semana si no surgen contratiempos debido a las condiciones del tiempo.

Alvarado informó que también siguen los trabajos en diferentes sectores de la zona metropolitana, incluyendo los municipios de Bayamón, San Juan y Trujillo Alto.

El Jefe de Operaciones Técnicas indicó que también hay brigadas trabajando en los municipios de Barceloneta, Manatí, Arecibo, Mayagüez, San Sebastián, San Germán, Ponce, Patillas, Maunabo y Arroyo.

El ingeniero Carlos Alvarado también informó sobre las áreas en las que se restableció el servicio eléctrico en el día de ayer.