Horas después del asesinato de un hombre de 34 años de edad en la transitada avenida Monserrate, en Carolina, la Uniformada ocupó ayer varias armas largas que pudieron ser utilizadas para cometer el crimen violento.
Por los hechos también resultaron heridos dos hombres que, hasta hoy, permanecían en condición crítica en un hospital.
Confidencias recibidas por las autoridades llevaron a agentes de la División de Inteligencia Criminal de Carolina a movilizarse a la urbanización Usubar del barrio La Central, en Canóvanas. En el lugar aparentemente habían unos hombres manejando unas pistolas, de acuerdo con la información recibida. Los detalles resultaron positivos porque cuando los oficiales llegaron pudieron ver a unas personas detrás de una casa.
Empero, cuando fueron a intervenir estos empezaron a correr y huyeron de la captura, dejando atrás mucha evidencia criminal.
Lo ocupado en esa casa fueron tres rifles AK 47, dos de estos modificados para disparar automáticamente; un rifle AR 15; una pistola Glock modelo y 23 calibre .40, modificada para disparar automáticamente; 250 municiones calibre 762 x 39, 61 municiones calibre .556 y 65 municiones calibre .40; nueve abastecedores de rifle y dos abastecedores tipo tambor; 75 copos de marihuana y una bolsa grande de marihuana; y $4,180.
La víctima fatal de la balacera fue Israel José Cruz Navarro, mientras que los heridos se identificaron como Jorge Correa y Miguel Herrera.
Este caso es investigado por los agentes Xavier Caraballo y Daline Alvarado bajo la supervisión de la sargento Solís y el teniente Betancourt, adscritos a la División de Inteligencia Criminal de Carolina.