Los altos oficiales del Negociado de la Policía adelantaron que ocuparán el residencial Vista Hermosa, en San Juan, hasta que los sospechosos de dispararle e herir de gravedad a un policía sean arrestados o se entreguen.
El incidente ocurrió esta madrugada cuando Waldemar Burgos, adscrito a la unidad Motorizada de San Juan, y otros oficiales iniciaron una persecución desde la avenida José De Diego hasta el complejo de viviendas. En el lugar, un individuo le disparó a Burgos en varias ocasiones y lo alcanzó en la cabeza.
Diferentes unidades de la Uniformada y agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), e incluso su jefe, Joseph González, se encuentran desde temprano en el residencial para realizar un operativo e intentar dar con los responsables. Hasta el momento hay una persona arrestada por los hechos, confirmó el comisionado Antonio López Figueroa. En el lugar también está el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres; la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés); Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés); y los Alguaciles de Estados Unidos.
Burgos resultó con una herida en la cabeza que le provocó muerte cerebral, según fuentes de este medio. Aunque inicialmente este medio supo que la familia lo desconectaría, actualmente el policía permanece hospitalizado.