San Juan, 10 sep (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Ángel González Carrasquillo, anunció que la oficina de pasaportes que se encuentra ubicada en el piso 9 del Centro Gubernamental Minillas obtuvo la certificación LEED CI de oro otorgada por el US Green Building Council, que reconocen el liderazgo en energía y diseño ambiental.
“Estamos más que contentos con este reconocimiento que es el más alto en su clase. Excedimos nuestras expectativas, y tenemos que destacar la excelente labor realizada por el arquitecto Antonio Garate de Álvarez Díaz & Villalón, quienes estuvieron a cargo del diseño de la oficina, así como la función realizada por el personal del Departamento de Estado y la Oficina de Servicios Generales de Estados Unidos”, explicó.
El objetivo del proyecto era obtener la certificación de plata, pero logramos sobrepasar las proyecciones y alcanzar la de oro, destacándose como la primera oficina de pasaportes a nivel mundial en obtener tan alto reconocimiento.
El espacio que fue diseñado con el propósito de crear un ambiente más saludable, tiene la capacidad de reducir costos operacionales, conservar el agua y la energía.
“La oficina cuenta con muebles ergonómicos y ambientales, así como también las pinturas que se utilizaron fueron orgánicas y baja en olores. El mobiliario de la oficina y algunos de los materiales tienen un alto porcentaje de contenido reciclado, también se instalaron controles para la iluminación y censores de luz natural con el propósito de ahorrar energía”, aseguró González Carrasquillo.
El funcionario adelantó que “la meta es continuar trabajando para lograr que nuestras estructuras alcancen un nivel de eficiencia energética en todas las áreas”.