Locales

Oficina de pasaportes con destaque ambiental

El espacio que fue diseñado con el propósito de crear un ambiente más saludable y obtuvo una lta certificación a nivel mundial

Por: Inter News Service - hace 6 años

San Juan, 10 sep (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Ángel González Carrasquillo, anunció que la oficina de pasaportes que se encuentra ubicada en el piso 9 del Centro Gubernamental Minillas obtuvo la certificación LEED CI de oro otorgada por el US Green Building Council, que reconocen el liderazgo en energía y diseño ambiental.

“Estamos más que contentos con este reconocimiento que es el más alto en su clase. Excedimos nuestras expectativas, y tenemos que destacar la excelente labor realizada por el arquitecto Antonio Garate de Álvarez Díaz & Villalón, quienes estuvieron a cargo del diseño de la oficina, así como la función realizada por el personal del Departamento de Estado y la Oficina de Servicios Generales de Estados Unidos”, explicó.

El objetivo del proyecto era obtener la certificación de plata, pero logramos sobrepasar las proyecciones y alcanzar la de oro, destacándose como la primera oficina de pasaportes a nivel mundial en obtener tan alto reconocimiento.

El espacio que fue diseñado con el propósito de crear un ambiente más saludable, tiene la capacidad de reducir costos operacionales, conservar el agua y la energía.

“La oficina cuenta con muebles ergonómicos y ambientales, así como también las pinturas que se utilizaron fueron orgánicas y baja en olores. El mobiliario de la oficina y algunos de los materiales tienen un alto porcentaje de contenido reciclado, también se instalaron controles para la iluminación y censores de luz natural con el propósito de ahorrar energía”, aseguró González Carrasquillo.

El funcionario adelantó que “la meta es continuar trabajando para lograr que nuestras estructuras alcancen un nivel de eficiencia energética en todas las áreas”.

PRÓXIMAEncuentran plantas de marihuana en CayeyLa Policía encontró un invernadero de cien plantas de marihuana en una residencia en el Barrio Guavate en Cayey. ANTERIORBuscan a joven por muerte de anciana A Christian Romero Bruno, de 19 años, se le radicaron cargos en ausencia por asesinato en primer grado, Ley de Arma, robo agravado y conspiración.

Más noticias en Locales

Fallece joven de 27 años paciente de Covid-19

Es la víctima fatal más joven en Puerto Rico.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 minutos

Apelativo ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

En una sentencia emitida por el tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Preocupación entre sindicatos ante reapertura laboral

Líderes sindicales sotuvieron una reunión con la gobernadora donde expresaron sus reclamos.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Indignación en EEUU por muerte de ciudadano negro durante su arresto

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta.

Por: AFP - hace 4 horas