San Juan, 16 abr (INS).- El prominente abogado Luis F. Abreu Elías se presentará hoy en el Departamento de Educación con el propósito de adquirir diez escuelas públicas por el precio nominal de un dólar cada una.

“Voy a llevarle una carta a la secretaria de Educación, Julia Keleher, y 10 dólares en efectivo para que me venda diez escuelas, tal como hace con los fundamentalistas”, expresó a la agencia Inter News Service (INS) el letrado.

Abreu Elías explicó que la acción del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de entregar la Escuela Julia de Burgos, en Carolina, por un dólar a la Fountain Christian Bilingual School del pastor Otoniel Font, viola la constitución de Puerto Rico.

“Los que compran las escuelas están violando”, advirtió Abreu Elías.

Explicó que contrario a la constitución de Estados Unidos, la carta magna de Puerto Rico prohibe en su Sección 5 el uso de fondos públicos para escuelas privadas, por lo que Rosselló Nevares incurre en su violación.

“Este señor se propone destruir la educación puertorriqueña como hizo su papá con el sistema de salud”, dijo Abreu Elías en referencia al mandatario y al exgobernador Pedro Rosselló González.

Elías Abreu reconoció a la agencia INS que es muy posible que la secretaria Keleher no lo reciba, pero que de todos modos llegará allí a las 9:00 de la mañana para tratar de entregarle la carta de intención de compra y los 10 dólares en efectivo.