Locales

Otorgan 852,340 dólares para protección de arrecifes de coral

Se trata de una asignación federal bajo el programa de Conservación de Arrecifes de Coral.

Por: Inter News Service - hace 9 días

Getty Images

San Juan, 10 oct (INS).- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy una nueva asignación de fondos federales por 852,340 dólares bajo el programa de Conservación de Arrecifes de Coral.

Dentro de los fondos asignados por la provenientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) recibirá 450 mil dólares para el programa de conservación de arrecifes de coral en Puerto Rico.

El Caribbean Fishery Management Council recibirá en tanto 185,484 dólares bajo el proyecto para el año fiscal 2018 para facilitar encuestas de monitoreo de hábitats mesofóticos.

Mientras, la Sociedad Ambiente Marino recibirá 66,424 dólares para el proyecto Impact of the invasive sea vine Halophila stipulacea on native seagrasses, invertebrates and fish assemblages.

También la organización Protectores de Cuencas recibirá 76,755 dólares para crear resiliencia y desarrollar un plan de acción para el manejo de la extensión de la marina del Bosque Estatal de Guánica.

Aparte, Environmental Mapping Consultants recibirá 73,619 dólares en fondos federales para observaciones satelitales para medir los parámetros de la calidad del agua asociados a áreas más propensas a arrecifes de coral en la isla.

“Los arrecifes de coral saludables y diversos apoyan la economía azul de la nación a través del turismo y la recreación, la protección de inundaciones y tormentas costeras y la producción de mariscos”, explicó Jennifer Koss, directora del Programa de Conservación de Arrecifes de Coral de la NOAA.

Agregó que “estamos encantados de continuar financiando investigaciones y actividades que reducen las amenazas locales y avanzan las estrategias de conservación, para que podamos mantener los ecosistemas de arrecifes de coral para las generaciones venideras”.

Los proyectos y estudios ayudarán a abordar las tres amenazas principales para los arrecifes de coral: clima global cambiante, fuentes de contaminación terrestres y prácticas de pesca insostenibles.

PRÓXIMACeladores de la AEE realizan marcha silente hacia La FortalezaLos trabajadores se lanzaron a la calle para ejemplificar el riesgo que conlleva su trabajo diariamenteANTERIORInvestigan la muerte de otro confinado en Las CucharasEl cuerpo del confinado no presentaba signos de violencia visibles

Más noticias en Locales

Policía busca confirmar que menor haya podido disparar a hermanita

Buscan confirmar si es posible que un menor de dos años pudo disparar el arma.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Autoridades buscan identificar mujer encontrada en pastizal asesinada

No descartan que más de una persona haya asesinado a la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 8 horas

De alta el joven que estuvo involucrado en trágico accidente en Aguadilla

Testigos alegan ver cómo el joven rebasó a la familia a alta velocidad en la carretera antes del choque.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Se recupera estudiante que recibió descarga eléctrica

El joven de 15 años ya fue desentubado, tras recibir el impacto eléctrico de un transformador en su escuela en Carolina.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

Establecimiento no ha podido inaugurar por falta de electricidad

A pesar de pagar el depósito de mil dólares que les pidió la AEE, el servicio no ha sido conectado por falta de contadores.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 9 horas

Condiciones variables para este fin de semana

Se acerca una onda que arrastrará humedad y provocará interrupciones de lluvias en el este, y aguaceros en las tardes.

Por: Deborah Martorell - hace 7 horas

Se mantienen con vida los Yankees de Nueva York

Vencieron a los Astros de Houston 4-1, por lo que colocan la serie 3-2 a favor de los Astros.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Astronauta hacen historia al realizar la primera caminata de mujeres

No fue una simple caminata al espacio, pues la estación espacial debían ser reparadas.

Por: Deborah Martorell - hace 10 horas