Locales

Otorgarán subsidio para pagar la luz y enseres de energía renovable

El gobernador hizo el anuncio que beneficiará a personas con condiciones de salud.

Por: Noticentro.tv - hace 9 meses

Getty Images

(15 de mayo de 2019 – Nueva York) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la implementación de un programa de ayuda para el pago de energía y la adquisición de enseres que usan energía renovable a individuos con condiciones de salud que requieran cuidados especiales.

“Una vez más anunciamos este importante programa para la población más vulnerable de nuestra sociedad, dando prioridad a aquellas familias que enfrentan el quebranto de salud de uno de sus miembros. Este año el subsidio también ayudará a los ciudadanos elegibles a adquirir enseres que usan la energía renovable, asegurando su continuidad de uso ante una emergencia”, explicó el primer ejecutivo.

Este próximo lunes 20 de mayo de 2019 comienza el periodo de solicitud de las ayudas de los componentes del Subsidios de Energía y Crisis de Energía del Programa de Subsidio de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) que cuentan con $14.8 millones para asistencia.

Este año, el Subsidio de Energía y Crisis de Energía implementa el uso de enseres que funcionan con energía renovable, como aires acondicionados, neveras y abanicos.

La ayuda que se brindará permite a las familias necesitadas el pago de su cuenta de energía —por medio de una sola transacción vía transferencia electrónica interagencial— mediante un subsidio federal que otorga el Departamento de la Familia a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de manera directa; y la adquisición de enseres de energía renovable.

Mientras, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, destacó que “esta asistencia apoya a las familias elegibles a mitigar sus gastos económicos y familiares. Con estos recursos, podemos transferir fondos para ayudar directamente a beneficiarios de los programas de Asistencia Nutricional (PAN) y de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), que están bajo los niveles de pobreza”.

Por su parte, Surima Quiñones, administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) e instrumentalidad que maneja el programa, explicó que “el implementar el uso de enseres que usan energía renovable permite a las familias afrontar una emergencia mejor preparados y además les ayuda a bajar el gasto de energía en su hogar”.

La funcionaria indicó además que “todo individuo o familia, que entienda pueda cualificar para el beneficio, debe acudir a una oficina local del Departamento de la Familia para el trámite correspondiente. El periodo de solicitud comienza el próximo 20 de mayo y finaliza el 30 de septiembre”.

 El pasado año, 18,353 clientes de la AEE recibieron subsidios y 44,481 se beneficiaron de las ayudas de la partida de Crisis de Energía, lo que representó un desembolso de alrededor de $12 millones.

“Por medio de estos fondos logramos asistir a muchas familias que viven bajo el nivel de pobreza y apoyamos a los más vulnerables, según lo establecido en el Plan para Puerto Rico y de acuerdo con nuestra política pública” concluyó el gobernador.

PRÓXIMAMás de 400 niños matienen viva tradición de brincar cuicaParticiparon estudiantes de niveles elementales, intermedios y superior en la rama femenina y masculina de las siete regiones educativas del país.ANTERIORNombran a John Romero como monitor federal interino de la PolicíaEsto ante la sorpresiva salida de Arnaldo Claudio.

Más noticias en Locales

Reclaman respeto y tolerancia hacia comunidad LGBTTQ

Un centenar de personas marcharon en reclamo de justicia para Alexa.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Creman cuerpo de Alexa

Los restos fueron entregados a los familiares.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

A la cárcel por el asesinato de tres familiares en Toa Alta

El hombre de 77 años fue ingresado tras no prestar la fianza que se le impuso.

Por: NotiCentro - hace 9 horas

Fatal intento de robo en Juncos pudiera estar relacionado a otros escalamientos en la zona

El agente que repelió el asalto fue desarmado.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 9 horas

Justicia no entrega informe sobre almacén de suministros en Ponce

"El mismo es confidencial y no puede ser divulgado por disposición de ley", dijo la titular de Justicia.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Cada vez más común el vapeo entre los jóvenes

La mayoría de las personas no tiene ni idea del daño que el vapeo causa a sus pulmones, y los utilizan pensando que son perfectamente inofensivos.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 8 horas

Registran día seco con mínima actividad de lluvia

Se espera que las condiciones continúen igual, con la presencia de algunos aguaceros en el oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Residente se desahoga en "René"

Publicó su más reciente video, en el que habla de su vida y los retos que ha tenido que enfrentar.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas