Locales

Otorgarán subvención millonaria a Ciencias Médicas

La ayuda está destinada a recuperar, restablecer y modernizar la investigación en el Centro de Primates de Puerto Rico y el Caribe (CPRC).

Por: Inter News Service - hace un año

Archivo

San Juan, 3 oct (INS).- El Centro de Primates de Puerto Rico y el Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió la aprobación de una subvención de 7.8 millones de dólares, otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) para recuperar y modernizar sus instalaciones.

La primera subvención por un monto de 5,789,062 por un término de cinco años y está destinada a recuperar, restablecer y modernizar la investigación en el Centro de Primates del Caribe.

“Esta gran oportunidad que nos brindan los Institutos Nacionales de la Salud. Nos ayudará a restaurar y modernizar la infraestructura que fue tan severamente afectada con el paso del huracán María. Dentro de lo fuerte que todo ha sido, recibir buenas noticias como estas, nos impulsa a continuar trabajando fuertemente por el desarrollo de nuestro Centro y a su vez, por el  avance de la ciencia”, expuso la directora del CPCR, Melween Martínez.

La segunda subvención está destinada al desarrollo de la investigación “Más allá del huracán María: Reconstrucción y renovación del VIH / SIDA no humano”.

Este proyecto tuvo una asignación de 2,010,938 por un término de cuatro años y tendrá como investigador principal al doctor Carlos Sariol.

“Esta subvención permitirá recuperar y modernizar la capacidad de investigación de las facilidades para continuar contribuyendo con resultados de categoría mundial en el área de la patogénesis de los virus del dengue y del zika y de vacunas y tratamientos para en VIH/Sida”, dijo Sariol, coinvestigador y director de la Unidad de Medicina Comparada.

En el CPRC el cuidado, protección y bienestar de cada uno de los animales que allí se encuentran es tan importante como cada una de las investigaciones que se realizan.

Por eso, el programa de cuidado de los animales del CPRC está en completa conformidad con las directrices establecidas por la Ley de Bienestar Animal (AWA) y está plenamente acreditado por la Asociación Internacional para la Evaluación y Acreditación del Cuidado de Animales de Laboratorio (Aaalac).

PRÓXIMARealizan vista ocular en Hospital Correccional de BayamónEl Senado evalúa cómo están los servicios en medio de una transición gerencial de la empresa privada que maneja el hospital.ANTERIORHacienda enviará nómina para el pago de patronos Está destinado para aquellos afectados por los huracanas Irma y María.

Más noticias en Locales

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

¿Qué sigue tras la firma de la declaración de desastre mayor?

El secretario de Estado, Elmer Román, actualiza la información sobre los trabajos del gobierno tras el terremoto.

Por: Normando Valentín - hace 7 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas