Locales

Otorgarán subvención millonaria a Ciencias Médicas

La ayuda está destinada a recuperar, restablecer y modernizar la investigación en el Centro de Primates de Puerto Rico y el Caribe (CPRC).

Por: Inter News Service - hace 2 años

Archivo

San Juan, 3 oct (INS).- El Centro de Primates de Puerto Rico y el Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió la aprobación de una subvención de 7.8 millones de dólares, otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) para recuperar y modernizar sus instalaciones.

La primera subvención por un monto de 5,789,062 por un término de cinco años y está destinada a recuperar, restablecer y modernizar la investigación en el Centro de Primates del Caribe.

“Esta gran oportunidad que nos brindan los Institutos Nacionales de la Salud. Nos ayudará a restaurar y modernizar la infraestructura que fue tan severamente afectada con el paso del huracán María. Dentro de lo fuerte que todo ha sido, recibir buenas noticias como estas, nos impulsa a continuar trabajando fuertemente por el desarrollo de nuestro Centro y a su vez, por el  avance de la ciencia”, expuso la directora del CPCR, Melween Martínez.

La segunda subvención está destinada al desarrollo de la investigación “Más allá del huracán María: Reconstrucción y renovación del VIH / SIDA no humano”.

Este proyecto tuvo una asignación de 2,010,938 por un término de cuatro años y tendrá como investigador principal al doctor Carlos Sariol.

“Esta subvención permitirá recuperar y modernizar la capacidad de investigación de las facilidades para continuar contribuyendo con resultados de categoría mundial en el área de la patogénesis de los virus del dengue y del zika y de vacunas y tratamientos para en VIH/Sida”, dijo Sariol, coinvestigador y director de la Unidad de Medicina Comparada.

En el CPRC el cuidado, protección y bienestar de cada uno de los animales que allí se encuentran es tan importante como cada una de las investigaciones que se realizan.

Por eso, el programa de cuidado de los animales del CPRC está en completa conformidad con las directrices establecidas por la Ley de Bienestar Animal (AWA) y está plenamente acreditado por la Asociación Internacional para la Evaluación y Acreditación del Cuidado de Animales de Laboratorio (Aaalac).

PRÓXIMARealizan vista ocular en Hospital Correccional de BayamónEl Senado evalúa cómo están los servicios en medio de una transición gerencial de la empresa privada que maneja el hospital.ANTERIORHacienda enviará nómina para el pago de patronos Está destinado para aquellos afectados por los huracanas Irma y María.

Más noticias en Locales

Apelativo ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

En una sentencia emitida por el tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Preocupación entre sindicatos ante reapertura laboral

Líderes sindicales sotuvieron una reunión con la gobernadora donde expresaron sus reclamos.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Billeteros de Lotería Tradicional quedan en el limbo

Aún no saben cuando podrán retomar sus ventas, aunque la Lotería Electrónica ya reanudó.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Profesionales de la salud reclaman incentivo del gobierno

Además denunciaron las pobres condiciones de trabajo que enfrentan.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Indignación en EEUU por muerte de ciudadano negro durante su arresto

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta.

Por: AFP - hace 2 horas