Locales

Otros 35 comedores escolares abrirán a partir del lunes

En el segundo día de la operación de comedores escolares se distribuyeron más de 46 mil almuerzos.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

NotiCentro

En el segundo día de la operación de comedores escolares, 46,633 raciones de almuerzo fueron distribuidas en los distintos municipios que participan del programa de alimentos durante la emergencia del COVID-19, informó este jueves el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Según los datos recopilados en las siete oficinas regionales educativas, Arecibo sirvió 6,349 raciones; Bayamón, 3,700; Caguas, 8,340; Humacao, 10,376; Mayagüez, 6,649; Ponce, 8,909 y San Juan 2,310.

Los almuerzos fueron preparados por 582 empleadas que utilizan, tal como establece el Departamento de Salud, el equipo y materiales de protección para proteger su salud.

“Cada día iremos haciendo ajustes en la operación de los comedores escolares. Al conocer las dificultados en el primer día, hicimos cambios y hoy no tuvimos mayores inconvenientes. Las comidas se prepararon a tiempo y fueron recogidas por los funcionarios municipales en el término establecido. Es una logística complicada que iremos enmendando para que los alimentos lleguen a los comensales. El trabajo no sería posible sin las empleadas de los comedores escolares, y los almacenes, en las siete regiones educativas. Mi agradecimiento a ellas y a los superintendentes regionales”, indicó el secretario.

Asimismo, adelantó que, en conjunto con los municipios, ya comenzaron los trabajos de limpieza y desinfección en 35 escuelas adicionales que abren el lunes 11 de mayo. Estos planteles están ubicados en Arecibo, Barceloneta, Dorado, Vega Baja, Toa Baja, Toa Alta, Morovis, Guayama, Arroyo, Salinas, San Germán, Sabana Grande, Lajas, Hormigueros y Cabo Rojo. Igualmente, abrirán en Adjuntas, Guayanilla, Yauco, Loíza, Maunabo, Canóvanas, Patillas, Las Piedras, San Lorenzo y Trujillo Alto.

Más temprano, el secretario informó que, de las pruebas realizadas hasta hoy, 32 empleadas de comedores arrojaron positivo a COVID-19. Sin embargo, la operación en los comedores escolares no se afecta, pues ese personal es sustituido por otro al que también se le realizan los análisis. Al momento, 979 empleados de Educación que trabajan durante la emergencia han sido sometidos a las pruebas.

PRÓXIMAPonce recibe mascarillas de FEMA e inicia rutas de entregaEl municipio recibió cerca de 134 mil mascarillas de tela para distribuirlas entre los ponceños.ANTERIORVivienda Federal autoriza uso multimillonario de fondosSe autorizó el uso de $1,700 millones en fondos para la recuperación tras la emergencia ocasionada por los huracanes Irma y María.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 3 horas

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Investigan la trágica muerte de casi 300 elefantes en Botswana

También se han informado a otros elefantes vivos con problemas de orientación y signos de parálisis.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas