Después que la joven Tailiany Delis Ortiz Quiñones alegara en redes sociales que la razón para abandonar Puerto Rico y mudarse con su madre a Estados Unidos era que su padre, Asa Julio Ortiz Cook, la maltrataba física, verbal y emocionalmente, el hombre también reaccionó negando las imputaciones y asegurando que lo dio todo para hacerla feliz.
Ortiz Cook compartió su versión de los hechos en Facebook, donde reveló que Ortiz Quiñones supuestamente fue removida del hogar de su madre, Wildeliz Quiñones Mercado, cuando solo tenía un año por maltrato.
"Fueron muchos años de lucha que pocos conocen. Al igual que a mi otra hija de 13 años que vive conmigo, siempre les he dado mucho amor, amor que tenía que ser acompañado de reglas, disciplina y responsabilidades, como establecer el horario en el cual debían estar de regreso, vigilar que vistieran de forma correcta (propia para su edad), limpiar su cuarto y que cada cual, al final de la cena, fregara los platos que habían usado Luché por darle una vida con estructura, ordenada, con el sueño de que algún día fuese una profesional y mujer de bien", aseguró el hombre.
CONTENIDO RELACIONADO: Joven que apareció en Massachusetts alega que su padre la maltrataba
En una publicación ahora borrada, la joven dijo que Ortiz Cook y su madrastra la llamaban cabr***, hija de p***, pende** y que "no valía nada".
"No pensaba emitir reacción a la falsa expresión de que ella fuera maltratada, pero al ver el rostro de sufrimiento de mi esposa e hija menor me siento obligado a romper el silencio. Todo el que me conoce sabe que soy un hombre recto, íntegro y bien trabajador. Como deseo lo mejor para mis hijas, tienen reglas, para evitar que se pierdan en el 'deseo sin límite de libertad' que tienen la mayor parte de los adolescentes", añadió en su post.
Finalmente, Ortiz Cook expresó que aceptó la determinación de Ortiz Quiñones de irse a Massachusetts, esperando que "los adultos a su alrededor le ayuden a tomar decisiones sabias y correctas para su futuro".