Locales

Padres buscan reubicar estudiantes de escuela afectada por los sismos

La estructura del comedor está comprometida por una pared que se quebró por dentro y algunos salones tienen deficiencias desde el Huracán María.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 meses

Archivo

Los padres de unos 377 estudiantes de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Genaro Cautiño de Guayama comenzaron a investigar alernativas de reubicación de sus hijos en caso de que el plantel no se pueda volver a utilizar a causa de los daños provocados por los sismos.

Esta escuela fue clasificada como “amarilla” o parcialmente apta en las inspecciones que realizó el Departamento de Educación tras la reciente actividad sísmica al suroeste de la Isla que comenzó el pasado 28 de diciembre.

Durante el recorrido por la escuela se identificó que muchas de las lámparas no están debidamente aseguradas por lo que podrían convertirse en proyectiles en caso de un temblor. Por otro lado, la estructura del comedor esta comprometida por una pared que se quebró por dentro. Además, algunos salones tienen deficiencias desde el Huracán María que no han sido atendidas.

El senador y presidente de la Comisión de Educación Axel Roque Gracía informó que el pasado 10 de enero se radicó la resolución 1311 del Senado para que se evalúen las plantas físicas de las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico en el contexto de la seguridad y la preparación ante terremotos y que acudieron a mencionada escuela.

Roque Gracía se reunió ayer con la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez para presentar los hallazgos de la Vista Ocular y las posibles alternativas. Esperan que esta misma semana se tenga una determinación para la tranquilidad de la comunidad escolar.

La escuela Luis M. Rivera se consideró entre las opciones para la reubicación temporera de estos estudiantes de alto índice académico.

PRÓXIMARescatan a dos hombres luego de que se virara su bote en FajardoLa embarcación se viró cerca de un arrecife. ANTERIORDiscuten sobre la separación de iglesia y estadoLa pastora Wanda Rolón expuso que es un mandato bíblico orar por todos los gobernantes.

Más noticias en Locales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 13 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 9 horas