El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó ayer suspender de sueldo y cualesquiera otros beneficios económicos al alcalde de Guaynabo, Ángel Perez Otero, luego de varios días desde que fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) por un caso de corrupción.
El alcalde estaba suspendido sumariamente de empleo, pero no de sueldo.
La orden del PFEI, dirigida a la Alcaldesa Interina Luisa M. Colóm García, prohibe que Pérez Otero cobre cualquier pago o beneficio económico de las arcas municipales a partir de la fecha de la resolución, emitida el 14 de diciembre de 2021. Esta acción se toma al haber transcurrido el término concedido a Pérez Otero para exponer su posición sobre la sanción en cuestión.
Previo a ello, y en cumplimiento de la orden original emitida el 9 de diciembre, la vicealcaldesa habia remitido las certificaciones correspondientes sobre salario, beneficios y otros emolumentos que se le acreditaban al alcalde. También, Colóm García confirmó que la propiedad municipal en poder del alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP) había regresado al control municipal.