El inicio del juicio contra Jensen Medina Cardona por un cargo de posesión e introducción de objetos a una institución penal fue señalado para el 1 de agosto en el tribunal de Bayamón.
El caso se remonta al mes de abril, cuando se alegó que Medina fue sorprendido con un teléfono celular encendido y en uso en su celda del complejo correccional de Bayamón.
De ser encontrado culpable se expone a una pena fija de tres años de cárcel adicionales. Medina Cardona ya cumple una sentencia de 129 años de cárcel tras ser hallado culpable por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.
El hallazgo del celular en la celda del convicto se dio la noche del pasado 1 de abril cuando un oficial de la Cárcel Correccional de Bayamón pasó por su celda y lo vio con un objeto en la oreja. Al ver al guardia acercándose a verificar su celda, Medina Cardona alegadamente lanzó el objeto por la ventana. Cuando otro personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) lo encontró, se percató que estaba prendido y en uso.