Locales

Para la Naturaleza celebra la Memoria del Bosque

La actividad se llevará a cabo en el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Por: Internews Service - hace 4 años

Archivo

La vigésima novena edición de la Feria Para la Naturaleza recupera hoy la Memoria del Bosque durante una actividad, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

Memoria del Bosque explora múltiples formas de capturar la enseñanza de los árboles durante eventos climáticos severos y las combina con las vivencias de nuestras comunidades, reconociendo la importancia de la relación entre nuestras memorias y la memoria de los bosques, se explicó.

Durante la Feria, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades para niños, avistamiento de aves y módulos educativos, entre muchas más actividades enfocadas en explicar de manera fácil y divertida qué es la Memoria del Bosque.

Este año comunidades vecinas a las áreas naturales que Para la Naturaleza ayuda a proteger presentarán sus necesidades, logros y experiencias vividas luego del paso del huracán María.

Representantes comunitarios, de todas las edades, compartirán con los participantes abundando en temas como lo que perdimos y aprendimos a través del huracán, cómo la naturaleza se regenera, la resiliencia comunitaria a través del tiempo, y la importancia de las comunidades como aliadas en la recuperación de los hábitats.

“Durante el evento el público conocerá las experiencias y enseñanzas de la Memoria del Bosque que nos genera lecciones importantes, nos fortalece y nos brinda oportunidad de resiliencia como pueblo”. comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Las comunidades participantes serán Toro Negro y Cialitos, de Ciales; Caño Martín Peña y Puerta de Tierra, de San Juan; Vallas Torres, Marueño y Corral Viejo, de Ponce; Barcelona, de Río Grande; Maternillo, de Fajardo, además de Mariana de Humacao.

Como cada año, se buscan ciudadanos que se conviertan en sembradores para 2,500 árboles de 12 especies nativas y endémicas, como el capá prieto, icaco, tintillo, úcar y almácigo. Cada árbol incluirá información específica sobre sus características y recomendaciones para su siembra y cuidado adecuado.

Los visitantes podrán registrarse para actuar a favor de la recuperación de los bosques en la Zona de Acción.

Además, podrán donar tiempo o dinero, reservar para futuros recorridos de Para la Naturaleza, así como registrarse como voluntarios, ciudadano científico o convertirse en amigo de Para la Naturaleza, que consta de una membresía anual.

El evento también contará con una tienda ecoamigable, un mercado agrícola, concesionarios de comida saludable y productos amigables con el ambiente.

Hay estacionamiento disponible en Centro de Convenciones a 5.00, que incluye transportación gratuita hasta el parque Luis Muñoz Rivera y, además, se validarán 2 horas de contacto verde.

PRÓXIMABoricuas listos para las Olimpiadas Especiales La Bolera de Carolina albergó a los participantes, de donde salieron los primeros clasificados a los venideros Juegos Mundiales, a celebrarse el próximo año en Abu Dabi.

Más noticias en Locales

Alcalde de Trujillo Alto dice estar tranquilo ante presunta investigación federal por contratos

Su municipio tiene contrato con Waste Collection, empresa presuntamente involucrada en la investigación que provocó la renuncia de Félix "El Cano" Delgado.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Federales piden reportaje de NotiCentro sobre irregularidades en municipio de Cataño

Lo volvemos a publicar, para que usted vea el origen de la crisis en la que se encuentra el exalcalde Félix "El Cano" Delgado.

Por: NotiCentro / Maritza Cañizares - hace 7 horas

Empresa puertorriqueña le hace la Navidad a familia a punto de perder su hogar

Gracias al apoyo de Me Salvé, Ely y su familia podrán seguir teniendo un techo seguro.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Alex Trujillo asegura ya no existen reglas en el mundo del narcotráfico

Ve con preocupación como las muertes en las calles son la orden del día.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Detectan en California primer caso de ómicron en Estados Unidos

Se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica.

Por: NotiCentro.tv / AFP - hace 9 horas

A un año del colapso del radiotelescopio de Arecibo

Estuvo en operaciones desde el año 1963.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Aumenta el número de pacientes contagiados con VIH-SIDA en Puerto Rico

Hoy se celebró el Día Mundial del VIH-SIDA.

Por: Pedro Rosa Nales - hace una hora

Sospechoso de tiroteo en escuela de Michigan será acusado como adulto

Contra el imputado pesarán cargos por asesinato y terrorismo.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas