Locales

Para la Naturaleza celebra la Memoria del Bosque

La actividad se llevará a cabo en el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Por: Internews Service - hace 4 años

Archivo

La vigésima novena edición de la Feria Para la Naturaleza recupera hoy la Memoria del Bosque durante una actividad, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

Memoria del Bosque explora múltiples formas de capturar la enseñanza de los árboles durante eventos climáticos severos y las combina con las vivencias de nuestras comunidades, reconociendo la importancia de la relación entre nuestras memorias y la memoria de los bosques, se explicó.

Durante la Feria, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades para niños, avistamiento de aves y módulos educativos, entre muchas más actividades enfocadas en explicar de manera fácil y divertida qué es la Memoria del Bosque.

Este año comunidades vecinas a las áreas naturales que Para la Naturaleza ayuda a proteger presentarán sus necesidades, logros y experiencias vividas luego del paso del huracán María.

Representantes comunitarios, de todas las edades, compartirán con los participantes abundando en temas como lo que perdimos y aprendimos a través del huracán, cómo la naturaleza se regenera, la resiliencia comunitaria a través del tiempo, y la importancia de las comunidades como aliadas en la recuperación de los hábitats.

“Durante el evento el público conocerá las experiencias y enseñanzas de la Memoria del Bosque que nos genera lecciones importantes, nos fortalece y nos brinda oportunidad de resiliencia como pueblo”. comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Las comunidades participantes serán Toro Negro y Cialitos, de Ciales; Caño Martín Peña y Puerta de Tierra, de San Juan; Vallas Torres, Marueño y Corral Viejo, de Ponce; Barcelona, de Río Grande; Maternillo, de Fajardo, además de Mariana de Humacao.

Como cada año, se buscan ciudadanos que se conviertan en sembradores para 2,500 árboles de 12 especies nativas y endémicas, como el capá prieto, icaco, tintillo, úcar y almácigo. Cada árbol incluirá información específica sobre sus características y recomendaciones para su siembra y cuidado adecuado.

Los visitantes podrán registrarse para actuar a favor de la recuperación de los bosques en la Zona de Acción.

Además, podrán donar tiempo o dinero, reservar para futuros recorridos de Para la Naturaleza, así como registrarse como voluntarios, ciudadano científico o convertirse en amigo de Para la Naturaleza, que consta de una membresía anual.

El evento también contará con una tienda ecoamigable, un mercado agrícola, concesionarios de comida saludable y productos amigables con el ambiente.

Hay estacionamiento disponible en Centro de Convenciones a 5.00, que incluye transportación gratuita hasta el parque Luis Muñoz Rivera y, además, se validarán 2 horas de contacto verde.

PRÓXIMABoricuas listos para las Olimpiadas Especiales La Bolera de Carolina albergó a los participantes, de donde salieron los primeros clasificados a los venideros Juegos Mundiales, a celebrarse el próximo año en Abu Dabi.

Más noticias en Locales

Madre de sospechoso de asesinar a mujer y a su hijo asegura hizo lo correcto al entregarlo

La mujer expresó que, aunque no de la misma manera, ambas familias perdieron, pues su hijo está en la cárcel.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Pierluisi señala que se debe considerar la Constitución a la hora de legislar sobre el aborto

Añadió que la decisión de la Corte Suprema no enmienda ni deroga la Constitución de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Radican cargos a boxeador por incidente de violencia de género

Se le impuso una fianza de 1.6 millones de dólares la cual no prestó

Por: Alanis Quiñones - hace 2 horas

Guillermo José Torres anuncia que será padre

El reportero de NotiCentro espera a su primer bebé junto a su compañera, Tanishka Colón Cruz.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Vigilan probabilidad de desarrollo ciclónico en el trópico

Se espera que esté pasando por el sur de la Isla a mediados de la próxima semana

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Aibonito es incluido en plan de racionamiento por sequía severa

La falta de lluvia ha contribuido a que se reduzca el caudal de los ríos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 7 horas

Corte Suprema anula caso sobre derecho al aborto

Luego de casi 50 años, se revoca la decisión del caso Roe v. Wade.

Por: Wapa.tv / AFP - hace 14 horas

Cinco personas aspiran a la alcaldía de Trujillo Alto

Ya el PPD cerró el periodo de radicación de candidaturas para llenar la vacante que dejó José Luis Cruz al declararse culpable por corrupción.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas