Locales

Pareja boricua se casa y comparte con desconocidos

Decidieron compartir ese momento junto a personas desamparadas.

Por: Metro Puerto Rico - hace 5 años

Metro PR

Una pareja de novios boricuas decidió ayer unir sus vidas y compartir el festín que tenían preparado con las personas desamparadas y sin comida, tras salir de la Iglesia Monte Santo en Bayamón donde estaban celebrando sus actos matrimoniales.

Erika García y Carlos Santanas estaban en los capítulos finales de su boda cuando decidieron cambiar, a último minuto, la recepción de su boda porque sentían una “gran inquietud” sobre los deambulantes que no disfrutarían la compañía y la comida que ellos tendrían.

“Mientras estábamos celebrando la boda sentía una gran inquietud por la gente en la calle, con hambre y sin hogar, y como pareja decidimos cambiar los planes y celebrar con quien lo necesitaba”, comentó García.

La pareja Santanas García salió ataviada a servir comida y compartir —junto a sus familiares e invitados— con desconocidos que rondaban las calles de la Parada 17 en Santurce. El acto fue calificado como “ejemplar” para los acompañantes de los novios.

“Decidí moverme junto a los novios y su familia a las calles, porque es lo que Dios nos llamó a hacer, en especial en momentos donde Puerto Rico necesita tanta esperanza, palabras de aliento y actos como este que llenan de alegría y orgullo”, comentó el pastor José Santiago, quien realizó la boda cuando la pareja decidió cambiar los planes.

“He tenido la oportunidad por muchos años de liderar las iniciativas para impactar a pacientes VIH y personas sin hogar, pero jamás había visto que novios en medio de su celebración decidieran salir a la calle y ayudar a otros”, agregó Santiago.

Además de alimento, se compartieron palabras de aliento y abrazos. “La gente nos veía de novios y nos miraba extraños, pero se acercaban y pudimos más que llevarles alimento, llevarles amor”, concluyó Santanas.

Mira el video publicado en Metro Puerto Rico:

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

EN VIVO: LUMA ofrece detalles sobre averías y apagón

Mira en vivo aquí

Por: Wapa.tv - hace 39 minutos

Gobernador Pierluisi: "no estoy satisfecho con el desempeño de LUMA"

Pierluisi afirmó que "a un año y tres meses de asumir el control de la red eléctrica, no hay espacio o tolerancia para excusas o lamentos".

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

Buscan a individuo que quedó grabado robando en tienda de Plaza Las Américas

Se llevó 12 celulares.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Luma advierte falta de mantenimiento en las líneas

Este problema de la falta de mantenimiento en las líneas tiene repercusiones en el resto del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Joven de 23 años pierde la vida en accidente fatal en San Lorenzo

Chocó contra un poste de cemento en la PR-181.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Fuego consume casa de octogenario en Vega Baja

El incendio afectó otras tres casas.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Le ordena a su ex besarle los pies tras una discusión y se aprovecha para golpearlo

La mujer alegadamente también amenazó a la víctima de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

Tu tiempo: tarde activa con aguaceros y tronadas para el este y oeste

Cuidado cuando transite por zonas inundables.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 7 horas