Locales

Participantes del PAN verán aumento en beneficios por tres meses

A partir de mañana, sobre 700 mil familias recibirán el aumento en la ayuda que reciben para asistencia nutricional.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 meses

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que, a partir de mañana, lunes 18 de mayo, las 759,551 familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un aumento en beneficios para apoyar su alimentación en medio de la emergencia de salud, gracias a una asignación total de $347 millones en fondos federales.

A continuacion tabla de beneficios del PAN durante los meses de mayo a julio de 2020:

El aumento está programado para un periodo de tres meses y equipara el nivel de beneficios en Puerto Rico al que reciben las familias en los estados continentales.

Tras la aprobación de la asistencia de emergencia por la pandemia debido al COVID-19, Puerto Rico recibe $197,960,000. del Cares Act y $98,981,905 del Family First Coronavirus Response. También se autorizó el uso de $50 millones restantes de la asignación de $600 millones recibida en el segundo paquete de ayuda federal, tras el paso de los huracanes Irma y María para ser desembolsados este mes de mayo. Esta asignación correspondiente al NAP Relief del 2018 finalizaba el mes de junio y se adelanta para mayo.

“El programa del PAN asiste hoy a 759 mil familias, que representan el 43.25% de la población en Puerto Rico. De ordinario, los residentes en la isla no reciben los mismos beneficios que los que residen en los estados. Por eso con estos recursos, no solo podemos atender a las familias de nuevo ingreso, sino que podemos apoyarles en esta emergencia, aumentado los beneficios para equipararlos a los del resto de la nación,” aseguró la primera mandataria.

Al 1ero de mayo del 2020, el programa del PAN asiste a 1,381,832 personas en la isla, a 759,551 familias. Esto representa un aumento de 77,630 personas más en el programa en 44,212 familias nuevas a partir del mes de febrero, cuando se declaró la emergencia.

Por su parte, el secretario interino de la Familia, Eddie García, explicó que cada familia recibe una cantidad fija de aumento, según su núcleo familiar, adicional a su beneficio regular mensual, y los adultos mayores reciben un poco más que el resto de la población.

Exhortó a los participantes a acceder al portal www.ebtpr.com, donde pueden verificar sus balances y ver sus transacciones.

“Los participantes no tienen que realizar ningún trámite para recibir el aumento, ya que se deposita directamente en su Tarjeta de la Familia. Las familias que ya recibieron su beneficio regular del mes de mayo tienen disponible su aumento desde este lunes, y los que reciben sus beneficios esta semana, lo verán reflejado en el día que les corresponde,” aseguró el secretario interino.

El aumento en el beneficio para un núcleo familiar de una persona es de $82 y su beneficio regular máximo es de $112, para un total de $194 de beneficio mensual. Mientras, una familia de cuatro con un beneficio mensual máximo de $410, recibe $239 de aumento para un total de $649. (Ver tabla de aumento en beneficios por núcleo familiar).

Por otro lado, la gobernadora y el subadministrador interino de ADSEF, Alberto Fradera, informaron que como parte del plan federal aprobado, se otorgarán a los técnicos de la ADSEF una remuneración adicional denominada “hazard pay” disponible con fondos 100% federales.

“Los servidores públicos de la ADSEF han realizado una labor titánica ante la cantidad sin precedentes de solicitudes del ingreso al PAN. Con 62 mil solicitudes evaluadas, ya hay 77,630 mil nuevos participantes en el programa PAN y tenemos un plan agresivo de atención de solicitudes para las próximas dos semanas. Además, seguimos entregando alimentos a todas aquellas familias en necesidad, alrededor de todo Puerto Rico,” aseguró Fradera.

La solicitud del PAN se puede acceder en www.solicitudpan.com. Los solicitantes deben enviar los dos documentos requeridos luego de haber completado la solicitud a [email protected] Estos son: una identificación oficial con foto y un documento que identifique su dirección física. Estos deben ir identificados con su número de solicitud y su nombre completo.

PRÓXIMASolicitan ayuda para encontrar a familiar desaparecidoNorbert Romero Marín estuvo en condición crítica en un hospital y ahora sus familiares no saben de su paradero hace seis días.

Más noticias en Locales

Salud registra 672 casos confirmados adicionales de Covid en la Isla

Mientras que en el informe de hoy, domingo, no se añadieron muertes.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Avistan brillante meteoro a través de toda la Isla

La Sociedad de Astronomía del Caribe indicó que el brillante meteoro fue visible desde toda la Isla, mirando en dirección al Noreste.

Por: NotiCentro.tv - hace 31 minutos

Hombre fallece al ser impactado por otra conductora en Bayamón

Según la Policía, la mujer conducía en contra del tránsito.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Lo acusan por presuntamente agredir a su expareja en Isabela

El hombre quedó en libertad tras prestar la fianza de $20 mil dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 38 minutos

Tras las rejas Odalys por apuñalar a otra mujer en medio de discusión

Se le fijó una fianza de $200,000 a esta joven, cuyo caso fue muy conocido en 1998 al ser secuestrada a cuatro días de nacida.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 13 horas

Intervienen en corrida de autos en estacionamiento en Montehiedra

Hubo más de un centenar de autos en el centro de comercial, lo que provocó una gran congestión vehicular.

Por: Noticentro - hace 13 horas

Con todos los honores, emotiva despedida a agentes municipales asesinados en Carolina

Al pequeño hijo de Salamán Conde se le entregó el certificado de ascenso póstumo a sargento de su padre.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 18 horas

Jueza Sonia Sotomayor juramentará a Kamala Harris como vicepresidenta

La jueza de padres boricuas fue elegida por la vicepresidenta afro y asiática americana.

Por: NotiCentro - hace 18 horas