La vista preliminar contra el pastor Reinaldo Joel López Arroyo, señalada para hoy en el Tribunal de Fajardo, fue suspendida debido a que la defensa no estaba preparada para el proceso.
La vista preliminar quedó reseñalada para el 21 de diciembre.
López Arroyo, de 24 años de edad y pastor de la Iglesia Ekklesia en Fajardo, enfrenta cargos por un alegado patrón de maltrato y agresión sexual contra su esposa.
Los hechos se remontan al pasado sábado, 6 de noviembre del 2021, en Fajardo, donde la víctima radicó una querella alegando que fue agredida e intimidada por su cónyuge. La víctima informó que inició un patrón de maltrato físico que consistía en que en medio de discusiones el hombre la agarraba por el pelo, brazos y cuello, esto en presencia de una menor de edad. También la obligaba a tener relaciones sexuales.
Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Annette Santiago, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra López Arroyo por los artículos 3.5 de agresión sexual, 3.4 restricción a la libertad, 3.1 agresión y maltrato a menor, fijando una fianza de $50,000.
López Arroyo se encuentra libre bajo fianza luego de que líderes religiosos allegados suyos realizaran una recolecta para pagar la fianza de $50 mil.
Contenido relacionado:
Líderes religiosos pagaron fianza a pastor acusado por violencia de género contra su esposa
Esposa de pastor en Fajardo lo acusa por agresión sexual y maltrato